Cursos municipales: más de 50 mujeres aprenden costura en Freyre

El curso de moldaje, corte y confección es una de las propuestas municipales con mayor adepto en la localidad. Es el puntapié inicial para emprendimientos laborales y hasta la formación de una cooperativa textil

El curso de moldaje, corte y confección es una de las propuestas municipales con mayor adepto en la localidad. Es el puntapié inicial para emprendimientos laborales y hasta la formación de una cooperativa textil que ya trabaja para empresas e instituciones del pueblo y la región.

El curso de moldaje, corte y confección es uno de los tantos talleres municipales que están en marcha desde 2021 y dependen de la Secretaria de Promoción del Empleo. Más de 50 mujeres asisten al mismo para aprender sobre el moldaje base de todo tipo de prendas a medida, así como todas sus posibles transformaciones.

También se capacita respecto a los diferentes tejidos textiles, herramientas y maquinarias necesarias para el desarrollo de esta actividad y está previsto para septiembre, el inicio de un curso profesional de lencería.

De hecho, se ha convertido en la salida laboral de muchas mujeres freyrenses que hoy tienen su emprendimiento personal o conjunto, de la mano de una cooperativa textil como la que está en formación.

Más de 10 alumnas de este taller forman parte de esta prometedora cooperativa de trabajo mediante la cual se capacitan en todas las áreas necesarias para su correcto funcionamiento, previo equipamiento del espacio con máquinas industriales de corte y confección. Generando así trabajo genuino.

Según manifestaron desde el municipio, estas mujeres ya se encuentran trabajando para entregar pedidos de varias empresas, instituciones y particulares de la localidad y región.

Las propuestas
Son más de 300 alumnos que participan de todos los talleres que dicta el municipio, entre los que se encuentran también los de electricidad domiciliaria, locución, dibujo, liquidación de sueldos y jornales y cocina. En el ámbito artístico musical, batería, guitarra, ukelele, percusión, piano , teclado, folclore, malambo, tango, canto solista y coral, coro Italo Piamontes. Próximamente se sumará el de alfabetización digital para adultos.

Fuente: La Voz de San Justo