Daniele aseguró que los sueldos de los trabajadores municipales cordobeses están un 18% por debajo de la inflación

En una breve conferencia de prensa, que brindó este viernes por la mañana, el titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, informó que el gremio acató la conciliación obligatoria y levantó toda medida de fuerza.

En una breve conferencia de prensa, que brindó este viernes por la mañana, el titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, informó que el gremio acató la conciliación obligatoria y levantó toda medida de fuerza.

«Este conflicto no tendría ni que haber empezado, porque el Estado tiene el dinero suficiente».Foto: SUOEM
En una breve conferencia de prensa, que brindó este viernes por la mañana, el titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, informó que el gremio acató la conciliación obligatoria y levantó toda medida de fuerza.

Asimismo, confrontó a la gestión de Daniel Passerini, que había acusado al SUOEM de alterar la paz social; y aseguró que la Municipalidad discontinuó la discusión salarial, postergando los incrementos por inflación de junio, julio, agosto, septiembre y octubre; lo que colocaría a los salarios municipales un 18% por detrás de la escalada de precios.

«El Ministerio de Justicia y Trabajo nos ha intimado a que dejemos de efectuar medidas porque dictaron una conciliación obligatoria, y hemos aceptado. Lo que nos indigna es que para eso fundamentan que hemos alterado la paz social. Queremos decir que hemos ejercido el derecho a la protesta dentro de la ley, por lo cual rechazamos ese argumento», introdujo Daniele la charla con los medios.

Acto seguido, reafirmó que el Suoem acata la conciliación obligatoria y adelantó que asistirán a la audiencia con la Municipalidad, convocada por el Ministerio de Trabajo para el martes 12 de noviembre a las 11.

«Estamos convencidos de que este conflicto no tendría ni que haber empezado, porque el Estado tiene el dinero suficiente para continuar una discusión mensual que veníamos haciendo, con parches y para seguir sumando», aseguró Daniele, quien subrayó enfáticamente: «Estamos 18 puntos atrás, nos deben casi toda la inflación de junio y la de julio, la de agosto y la de septiembre y octubre».

Acto seguido, reiteró lo que viene denunciando el gremio en las diversas asambleas por sectores: «No hay un problema de plata. Todos sabemos de la situación en la que estamos, pero si en medio de la crisis se venía repartiendo con cierto equilibrio, queremos saber qué pasó que cambiaron de actitud. Ellos introdujeron en la opinión pública el tema de la crisis económica, pero señalamos gastos que hacen. Nos alarma que la Municipalidad no hace nada por la información pública».

Cabe mencionar que en la víspera, en el marco de las asambleas que se llevaban adelante en las diversas dependencias municipales, el titular de Prensa del medio, Ariel Koning, manifestó a La Nueva Mañana: «El Departamento Ejecutivo quiere congelar los salarios, mientras vemos que duplica la planta de funcionarios, paga alquileres suntuarios y contrata empresas para hacer lo que ya hacemos los municipales».

Daniele agregó que lejos de reducirse la planta política municipal, se incrementó. «No explican a nadie qué están haciendo con la plata, queremos el 18% que nos deben», concluyó.

Fuente: La Nueva Mañana