Deán Funes busca ahorrar y generar puestos de trabajo con el empleo de adoquines
24/07/2015 MUNICIPIOS
El municipio adquirió su propia máquina para construir sus propios bloques con los que asfaltará sus calles. A futuro, pretenden ofrecer el servicio hacia otras comunas y localidades.
La Municipalidad de Deán Funes adquirió el lunes una máquina para elaborar sus propios adoquines, los cuales servirán para pavimentar muchas de las calles de la ciudad.
Según publicó el sitio Informados Diario, el lunes se efectuó la presentación oficial de dicha herramienta de trabajo.
Jorge Gabriel Arce, secretario de Gobierno de Deán Funes, contó a La Voz que la idea de asfaltar las calles con adoquines surgió durante los meses de verano cuando decretaron la emergencia de mantenimiento vial, a raíz de las malas condiciones de muchas de las calles de la ciudad.
“Ahora entramos en una etapa de capacitación del personal. Queremos efectuar una prueba piloto sobre una de las calles para probar la calidad del adoquín”, recalcó y agregó: “Con esto reducimos costos”.
El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. “Sólo en aquellas donde el tránsito no sea excesivamente pesado”.
Ejemplos
Para idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.
“Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas”, resaltó ilusionada el secretario.
Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil.