Destinarán 5 millones de pesos para mejorar el microcentro de Río Cuarto
13/03/2015 MUNICIPIOS
Se intervendrán varias cuadras con el ensanche de veredas. Tendrá las mismas características que los trabajos realizados en calle Constitución. Se trata del programa Río Cuarto Vincula. Aportes privados
El intendente Juan Jure intentará con un plan de intervención del microcentro de la ciudad revertir la imagen negativa que tiene el gobierno por el estado de las calles de la ciudad. En el marco del programa Río Cuarto Vincula se invertirán 5 millones de pesos a lo largo del año en el área central para el ensanche de las veredas.
El ambicioso proyecto, que tendrá características similares al desarrollado en calle Constitución, se extenderá en un radio comprendido entre General Paz, 25 de Mayo, Deán Funes, Alvear, Colón y Rivadavia, indicó el secretario de Planificación, Alejandro Martí.
La primera etapa se inició en la esquina de General Paz y 25 de Mayo, donde la intervención privada se completará con la continuidad de la obra por parte del Municipio.
En el lugar se ampliarán las dos veredas, con la unificación del solado (mosaicos), iluminación y equipamiento urbanístico similar al utilizado en calle Constitución.
Martí indicó que para los trabajos previstos en el microcentro el Ejecutivo cuenta con unos cinco millones de pesos recaudados de la subasta de terrenos municipales ubicados en la manzana de 25 de Mayo y Paso.
La obra que será encarada a metros del Palacio de Mójica es considerada como piloto por el sistema diseñado para los desagües, donde se deja un canal entre el actual pavimento y el solado que se instalará.
Martí dijo que una vez concluida la obra de 25 de Mayo se avanzará por Deán Funes hasta Alvear, para luego continuar con dos cuadras de Alvear hasta la esquina de Colón.
El denominado proyecto Centro, que abarcó la intervención en plaza Roca y cuatro cuadras de calle Constitución se inició con el gobierno de Benigno Rins y se completó en la primera gestión del intendente Jure, quedando pendiente el ensanche de veredas en Rivadavia y General Paz.
El Municipio también pretende intervenir calle Belgrano para conectar las plazas Roca y Olmos, que sería remozada.
“En el curso de este año pretendemos tener un importante avance en todas esas obras. El avance depende del tiempo y de los fondos”, indicó el secretario de Planificación.