Diez listas competirán en setiembre por la intendencia de Alta Gracia

El 27 de setiembre se llevará a cabo la elección del futuro intendente municipal de Alta Gracia.

El 27 de setiembre se llevará a cabo la elección del futuro intendente municipal de Alta Gracia.

La cantidad de fórmulas inscriptas estableció un récord para la historia política reciente de la Ciudad del Tajamar.

Un total de diez partidos políticos y alianzas electorales competirán el 27 de setiembre en las elecciones municipales de Alta Gracia.

El Partido Justicialista y sus aliados de Unión por Córdoba buscarán retener la conducción del municipio con el binomio integrado por Facundo Torres (actual viceintendente) y Juan Manuel Saieg (secretario de Gobierno).

La Unión Cívica Radical, luego de una polémica y traumática interna impulsa la fórmula Leandro Morer-Germán Rodríguez.

La coalición Alta Gracia para Todos presenta como postulantes a los dos máximos cargos municipales a Clarisa Billares y Nelson Pesci. El Partido Socialista inscribió por su parte a Rodríguez Martínez y Guillermo Blanco.

El kirchnerista Frente para la Victoria postula a Mauricio Geremía y Pablo Catania.

Pedro Garbi y Belén Aguirre son los candidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda.

Encuentro Vecinal Córdoba lleva como aspirantes a Juan Amestoy y Joaquín Ruarte Moyano. Por su parte el PRO registró a Martín Avila y Alwyn Bevan.

Completan la lista de aspirantes al máximo cargo ejecutivo de Alta Gracia Duilio Silva por el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y Rodolfo Uranga (PTP).

Como antecedente puede recordarse que en la elección municipal de 2003 que ganó el radical Mario Bonfigli fueron 9 los postulantes a la intendencia. Cuatro años después cuando fue reelecto Bonfigli, la contienda electoral tuvo 4 protagonistas. Finalmente en el 2011, cuando Walter Saieg ganó la intendencia, los candidatos inscriptos fueron 8.

En síntesis, en la próximo elección del 27 de setiembre se batirá el récord de listas de candidatos, en una clara muestra de la gran fragmentación política que existe en la ciudad a nivel de candidaturas locales.

Fuente: La Mañana de Córdoba