Efectivización de 16 contratados complica la transición política en el municipio de Morteros
12/11/2015 SINDICATOSEl intendente electo José Bría aseguró que examinará judicialmente las medidas que tome el jefe comunal en funciones, Germán Pratto, y cuestionó el pase a planta permanente de 16 empleados contratados por la actual gestión en lo que calificó como “una medida política”.
“Vamos a revisar judicialmente todos los actos que se han generado a partir de que Germán Pratto reasumió la intendencia”, aseguró.
Bría manifestó que la reasunción como intendente del ex secretario de Ambiente de la Provincia marcó un quiebre en la relación con el Gobierno.
“Toma decisiones que van a comprometer a nuestra gestión. Hablo puntualmente del pase a planta de 16 empleados”, ejemplificó, agregando luego que promoverá la revisión de los actos de gobierno tomados en el período de transición hasta el recambio institucional de diciembre.
El vencedor de la elección municipal del 5 de julio manifestó que este período se estaba llevando de una manera armónica, sin mayores inconvenientes, hasta que reasumió la intendencia Germán Pratto.
Según sus propias palabras, el exfuncionario provincial retomó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con el objetivo de “poder hacer un balance en conjunto con la comunidad y también tener una visión crítica de los temas que han quedado pendientes”, y explicar a la ciudadanía la situación económica en que se encuentra el municipio.
Bría señaló: “Se venía desarrollando de muy buena manera, con adultez, con civismo. En los últimos días se ha revertido, se ha complicado la transición. En estos términos se hace difícil llevar adelante un diálogo adulto, pensando en que estamos representando y vamos a gobernar a todos los morterenses”.
El futuro titular del municipio calificó como “generosos y ubicados” a los integrantes del Gabinete municipal con los que se empezó a trabajar en conjunto para conocer el estado de situación del municipio.
Bría descartó además dejar cesantes a contratados.