El Ejecutivo de Córdoba se planta en el 25% y el Suoem no cede

palacio_8
La negociación paritaria entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem está trabada, por ahora, en fuertes diferencias.

Los trabajadores, liderados por Rubén Daniele (secretario general del Suoem), piden una actualización del 32 al 34 por ciento, según trascendió, mientras que el Ejecutivo se plantó en un 25 por ciento, a tono con las negociaciones que llevó adelante la Provincia con los docentes y también con las referencias que bajan desde la Nación.

“No podemos pagar más de un 25 por ciento y menos en un escenario de total incertidumbre como el que estamos atravesando. Nadie sabe hoy si la inflación se mantendrá alta o si se va a contener en el segundo semestre”, evaluó Hugo Romero, secretario de Economía del municipio.

El funcionario dio a entender que el Ejecutivo estaría dispuesto a dejar la puerta abierta para una revisión de cualquier acuerdo en el segundo semestre si es que la inflación no cede, pero rechazó asumir compromisos de alcance anual sin tener un horizonte económico más o menos confiable.

Ayer, el Suoem pisó el acelerador de la presión por la paritaria realizando asambleas en la mayoría de las dependencias municipales, ya desde hace un par de semanas, cuando el propio intendente Ramón Mestre deslizó a través de este diario que imaginaba una pauta salarial del 25 por ciento, similar a la de la Provincia. Daniele la considera insuficiente.

Fuente: La Voz del Inteiror