El Gobierno usa la plata de los jubilados para financiar obras viales

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES un pedido de información pública sobre las inversiones que el organismo de previsión estaría realizando en proyectos de Participación Pública Privada (PPP).

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un pedido de información pública sobre las inversiones que el organismo de previsión estaría realizando en proyectos de Participación Pública Privada (PPP).

El dinero de los jubilados otra vez en la mira. En varias oportunidades el Gobierno se financió con la plata acumulada en el Fondo de Garantía de Seguridad (FGS), ahora llega una nueva sospecha. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un pedido de información pública acerca de las inversiones que el organismo estaría realizando en proyectos de Participación Publica Privada (PPP) viales, como así también en otras obras de infraestructura.

Gioja fue contundente, «tenemos fundadas sospechas que se está utilizando el dinero de los jubilados, acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), para los fracasados proyectos PPP».

El ex gobernador sanjuanino especificó que «según se desprende del informe del Jefe de Gabinete N° 120, queda claro que el Gobierno deja abierta la posibilidad de suplir la financiación privada, que nunca consiguió, con dinero ahorrado por los jubilados en el FGS», y agregó que «Macri y Dietrich quieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura, sólo para beneficiar a sus amigos y para mostrar algo de obra pública en época de campaña».

«Es de una irresponsabilidad sin límites lo que quiere hacer este Gobierno», se amargó Gioja, quién además sostuvo que «la crisis de liquidez por la que atraviesa el Banco Nación y los desbarajustes económicos en los que nos ha sumergido Macri, dónde financiarse tiene una tasa del 70% promedio, más los antecedentes negativos que hay en el mundo sobre proyectos de PPP hacen que ninguna empresa quiera poner un peso ni una máquina para proyectos como estos, entonces no tuvieron mejor idea que meterle la mano a los ahorros de los jubilados. Son muy creativos para beneficiar a los amigos con los dineros públicos».

Tal como detalló INFOCIELO, los últimos días del 2018, el Gobierno oficializó el financiamiento con el fondo de los jubilados. El Ministerio de Hacienda publicó en el Boletín Oficial la emisión de Letras del Tesoro suscriptas íntegra y directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Una emisión en pesos a un año de plazo con devengamiento de intereses trimestrales.

De esa manera, el Gobierno atendió sus números rojos saqueando el ANSES. Lo hizo también en julio del año pasado cuando tomó del fondo 16 mil millones de pesos.

Ante tal contexto, el titular del (SECASFPI), Carlos Ortega, denunció lo ya conocido y advirtió que Macri recibió el Fondo de Garantía de Sustentabilidad con más de 50 mil millones de dólares y “en tres años de gobierno de Cambiemos se esfumaron 10 mil millones de dólares”.

Fuente: InfoCielo