El intendente de Bariloche otorga 66.000 pesos a los municipales de Bariloche

Es una suma fija no remunerativa para los haberes de agosto, septiembre y octubre. A partir de noviembre, se incorporará al básico.

Es una suma fija no remunerativa para los haberes de agosto, septiembre y octubre. A partir de noviembre, se incorporará al básico.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso otorgó una suma fija y no remunerativa de 66.000 pesos para todos los empleados municipales. Según consta en la resolución municipal que se publicó este lunes, ese monto se percibirá a partir de los haberes de agosto, septiembre y octubre.

Por otro lado, dispuso la incorporación al básico de una suma fija no remunerativa de 22.000 pesos a partir de los haberes de noviembre. El mismo monto se incorporará en diciembre y otros 22.000 pesos, en enero del año próximo.

En la resolución, Gennuso resaltó “la necesidad de recomponer los salarios“ debido a la inflación.

El anuncio se produjo semanas después de que el gremio de los trabajadores municipales de Bariloche, Soyem, pidiera reabrir la paritaria a fin de discutir los salarios del segundo semestre del año.

Para la primera parte del año, se acordó un incremento salarial del 72,8%. Hoy el sueldo básico de un municipal supera los 150.000 pesos y si se suman los adicionales, la zona desfavorable, entre otros conceptos, “no hay ningún trabajador municipal por debajo de los 300.000 pesos”, indicó en su momento la secretaria general del Soyem, Brenda Morales.

En relación al último incremento salarial, Morales advirtió que el gremio rechazó la primera propuesta del Ejecutivo de 50.000 pesos. «Seguimos con la mesa paritaria hasta que nos acercamos a un monto. Esta suma se acerca a lo que pedíamos. De esta forma, superamos el 140% anual: para el primer semestre, logramos un 72,8% y 74% en esta segunda parte. Estamos bastante bien«, dijo a RÍO NEGRO.

Fuente: Río Negro