El intendente de La Falda desdoblaría el sueldo de los municipales de La Falda

Las finanzas de la Municipalidad de La Falda comienzan a flaquear y el intendente Javier Dieminger evalúa la posibilidad de pagar en dos cuotas los sueldos de los trabajadores municipales.

Las finanzas de la Municipalidad de La Falda comienzan a flaquear y el intendente Javier Dieminger evalúa la posibilidad de pagar en dos cuotas los sueldos de los trabajadores municipales. Todo indica que en diciembre el aguinaldo se pagaría hasta en tres cuotas y se espera la auditoría externa encargada al contador José Rulicki sobre la administración de Eduardo «Cacho» Arduh.

Sin una estructura política que lo sustente, Dieminger, comienza a tener problemas de diversa índole sobre el manejo económico de los recursos del municipio y sólo tendría fondos para afrontar la mitad del monto que se necesita para sueldos. Según se conoció ayer, la realidad económica comenzó a preocupar a los integrantes del gremio SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) quienes deben intervenir permanentemente en los conflictos por salarios atrasados.

Por otro lado, el mandatario faldense espera la auditoría externa contratada al contador José Rulicki. El profesional destacó que analiza «una fotografía» al 31 de agosto «que incluye los saldos de bancos y proveedores del municipio, donde se certifica que los saldos que figuran en el acta de transferencia sean los mismos que están en la contabilidad actual». Como si fuera poco, Dieminger tomó la decisión de alejarse política y personalmente del ex mandatario Eduardo «Cacho» Arduh, por lo que hay cortocircuito con los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

El reclamo de los trabajadores

La semana pasada, Jorge Martín, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, debió interceder entre los municipales de Huerta Grande y el intendente Matías Montoto para destrabar el conflicto y acordar un bono de 5.000 pesos por única vez, como compensación ante la escalada inflacionaria que erosionó el aumento del 25 por ciento que habían acordado en marzo de este año.

En el caso de La Falda, hay problemas para reunir el dinero para pagar sueldos y además deberá sacar algún bono para equilibrar el impacto que tiene la inflación.

Fuente: El Diario de Carlos Paz