El intendente de Malagueño hizo volver a trabajar a todos los empleados municipales

No hay atención al público, pero trabajadoras y trabajadores están en sus puestos laborales. El jefe comunal justificó la medida: "No sobra ningún empleado"

No hay atención al público, pero trabajadoras y trabajadores están en sus puestos laborales. El jefe comunal justificó la medida: «No sobra ningún empleado»

Pese a la prórroga de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, el intendente de la localidad de Malagueño, Pedro Ciarez, dispuso que el personal de la Municipalidad regresara a trabajar, aunque sin atención al público. La comunicación les llegó a trabajadoras y trabajadores estatales en las últimas horas. En el mensaje, se les comunica a los agentes la finalización de la vigencia extraordinaria hasta el 31 de marzo, exceptuando a las personas que con «documentación respalden» su pertenencia a los grupos considerados de riesgo ante el COVID-19 y que no hayan sido convocadas expresamente.

El mensaje es el siguiente: «El resto del personal deberá retomar sus actividades normales y la modalidad de trabajo se definirá el mismo día», lo que ocurrió este 1° de abril. El intendente dijo que «en Malagueño no sobra ningún empleado, todos tienen que estar».

La Voz se comunicó telefónicamente con dos sectores del municipio: Rentas y el jardín municipal. En ambos lugares había trabajadoras y trabajadores que explicaron que estaban cumpliendo el horario laboral y realizando tareas internas, pero sin atención al público.

Ciarez, en diálogo con medios locales, dijo que «llevará todas las medidas, aunque sean antipáticas»; y aseguró que sólo están afectados a tareas operativas personal de seguridad y salud, aunque este diario pudo contactarse con empleados de otras dependencia.

«Hay inspectores municipales activos, la mayoría trabaja desde las 7 hasta la medianoche. Por respeto a ellos, no hay que tomar posicionamientos políticos: la gente debe quedarse en la casa». Pero agregó: «No admito que la gente (por los empleados municipales) se vaya gente a la casa, el Estado debe estar presente. En este municipio no sobra ningún empleado, por eso se redefinieron tareas. Quienes estaban en tareas administrativas harán tareas operativas, acá no sobra ningún empleado, todos tienen que estar», dijo en una radio local.

«No hemos roto ninguna cuarentena. Hubo una reasignación de funciones. En el decreto presidencial, todas las funciones del municipio están exentas del aislamiento obligatorio. Del total de empleados, 30 están en grupos de riesgo, entonces la planta se achicó, por eso se hizo una reasignación de funciones para que todos hagan tareas esenciales; se malinterpreta algo que está establecido en el decreto», agregó.

Fuente: La Voz