El Intendente de Río Cuarto confirmó que “trapitos” no trabajarán más en el centro
07/11/2014 MUNICIPIOS
El intendente Juan Jure aclaró que ayer que el grupo de personas que trabaja informalmente limpiando automóviles en el centro de Río Cuarto no volverá a desarrollar esas tareas en la Plaza Olmos. También aseguró que los populares “trapitos” no van a ser contratados desde el municipio.
“Si es un problema de trabajo van a tener trabajo, palas sobran. No somos insensibles a las políticas sociales pero es muy difícil cuando hay una voluntad manifiesta para no respetar las leyes, nosotros vamos a trabajar y estamos trabajando en la contención desde lo laboral, muchos “trapitos” tienen experiencias en diferentes trabajos, vamos a encontrar una resolución que contenga la problemática pero que se respete el derecho de los vecinos de Río Cuarto en la utilización del espacio público”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo al opinar sobre una nueva protesta que ayer concretaron estos trabajadores informales con el apoyo de la CTA.
Desde el municipio se harán gestiones ante el Gobierno provincial con el fin de lograr algún tipo de beca o programa laboral para que tengan una nueva fuente de ingreso estas 50 familias que se dedicaban a lavar automóviles de manera informal.