El Municipio de Río Cuarto dice que tiene la plata para los botones antipánico
06/04/2014 MUNICIPIOSEl vicepresidente del Edecom, Osvaldo Pringles, dijo que el Municipio tiene el dinero necesario para pagar los 1.400 botones antipánico que prometió hace seis meses y aseguró que en los próximos días se reunirán con la Cámara de Remises, la Asociación de Permisionarios de Remises y Taxistas Unidos para analizar los pasos a seguir después de que se cayera la licitación para la compra de los dispositivos.
“Entre todos definimos dejar de lado a la única empresa que presentó una propuesta por los botones antipánico. De todas maneras, vamos a juntarnos con las partes para tomar una decisión sobre si se convoca a una nueva licitación o si se utiliza otro mecanismo para adquirir los dispositivos. Los remiseros y los taxistas tienen que estar tranquilos porque el dinero está, no se tocó nada”, indicó Pringles.
-Hubo quejas de parte de los remiseros por la demora en la compra…
-Siempre dijimos que no iba a ser de un día para el otro. Además, desde que se enunció la compra (octubre de 2013) hasta que se realizó la licitación (enero de 2014) pasó muy poco tiempo. La gente tiene que entender que estos son los tiempos que demanda un proceso administrativo de estas características.
-¿Por qué se cayó la empresa?
-La licitación no dio resultados por una cuestión económica. Hubo 5 empresas que compraron los pliegos pero que, ante los cambios por la devaluación de enero, prefirieron no presentarse. Y la única firma que quedó fue desechada por una determinación en conjunto.
Entrega de préstamos
A todo esto, Pringles destacó que el Municipio otorgó créditos por $300 mil para que 15 taxistas y remiseros puedan cambiar el modelo de sus vehículos. Además, anticipó que en los próximos días se hará una entrega por el mismo monto para otros 15 trabajadores del volante.
“También se han concedido prórrogas para que los trabajadores pudieran renovar sus unidades”, agregó.
Por último, Pringles recordó que los choferes pagan la renovación del carné de conducir y de la libreta sanitaria con un 50 por ciento de descuento.