El pintoresco pueblito de 1.200 habitantes que es ideal para las vacaciones de invierno

Un imperdible de este pueblo cercano a San Antonio de Areco es recorrer las tranquilas calles de tierra. Un viaje en el tiempo para quienes disfrutan de lugares rurales.

Un imperdible de este pueblo cercano a San Antonio de Areco es recorrer las tranquilas calles de tierra. Un viaje en el tiempo para quienes disfrutan de lugares rurales.

Los pueblos de Argentina regalan hermosos paisajes y tranquilidad. Estas vacaciones de invierno programar una escapada a uno de estas joyas rurales es una alternativa muy interesante. En la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra una aldea turística con tan solo 1.200 habitantes donde reina la tranquilidad.

Villa Lía se encuentra a 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 24 de San Antonio de Areco. Este pueblo invita a disfrutar y olvidarse de los ruidos de la ciudad, solo una de sus calles se encuentra asfaltada, el resto conserva el encanto de su pasado e invita a viajar en el tiempo. Lo mismo sucede con sus antiguos edificios y casonas de la década del 30.

El destino es ideal para distenderse y trasladarse a todas partes a pie, olvidando usar el auto. Por ello, es una localidad muy buscada para visitar en familia, los niños podrán disfrutar de la tranquilidad absoluta, jugar en la vereda y en las plazas y los adultos olvidarse de los miedos que muchas veces provocan las grandes ciudades.

Este pueblo es ideal para pasar un día de campo, pasear en sulky o bicicleta, hacer cabalgatas y caminar. También tomarse un trago en los Almacenes de Ramos Generales (el de “Pascual” o el de “Caunedo”), visitar el Museo y Centro Cultural «Los Rostros de la Pampa», donde uno se encuentra pertenencias de los inmigrantes primeros pobladores de este lugar.

Otro lugar para visitar es la Plaza José Hernández, típica plaza de pueblo rural; Capilla San José: un hermoso templo de 1929, con un campanario y sus interiores que hacen que sea una de las más hermosas de la zona; Puente Castex; Casa Bella Vista; Museo de Máquinas; Granja Doña Elena; y Fiestas Patronales de San José, las cuales se realizan todos los 19 de marzo.

Fuente: MDZ