El Suoem y la Municipalidad de Córdoba, cerca del acuerdo: “Hay una propuesta superadora”, dijo Daniele

Mantuvieron una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. No habrá nuevas protestas.

Mantuvieron una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. No habrá nuevas protestas.

Rubén Daniele, titular del gremio de los municipales de Córdoba (Suoem), adelantó este miércoles que hubo “una propuesta superadora” por parte de la Municipalidad por lo que la negociación salarial entre ambas partes estaría cerca de llegar un acuerdo.

El conflicto atraviesa su cuarta semana, desde hace días sin protestas en las calles debido a que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes.

“Tenemos una propuesta del Ejecutivo, es superadora de la anterior, y discutiremos seis meses, de enero a junio, los seis primeros meses, después vemos lo otro”, dijo Daniele al salir del encuentro de este miércoles.

“No se puede conocer nada, pedimos inflación pero eso es lo que vamos a analizar bien, punto por punto como están los números ubicados, los remunerativos, ver cómo llega al básico y todo eso”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Contó además que la propuesta será analizada y comunicada a las bases.

“Ahora vemos nosotros los compañeros, si se valora. Vamos a decir que sí porque la gente está ansiosa en las reparticiones, pero para mañana tendremos el resultado de las opiniones”, indicó.

Y, resaltó: “Lo positivo es que mejoraron la propuesta”.

Trabajo provincial intervino el jueves pasado y desde el viernes no hay protestas gremiales. Las partes debían reunirse este martes, pero sobre la hora del encuentro se anunció una postergación, en virtud de que se estaba analizando una nueva oferta salarial.

La negociación fue intensa durante toda la jornada de este martes y el Suoem convocó a una asamblea de delegados este miércoles, al término de la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Tanto desde el Suoem como desde el Ejecutivo municipal mantuvieron estricto silencio sobre los términos de la negociación.

En esta ocasión, el Suoem reclamó una suba de 63 por ciento, el 30 por ciento retroactivo a mayo y tres cuotas del 11 por ciento. Como la administración ofreció menos del 30 por ciento en cuotas y de modo no remunerativo, durante días el Centro de la ciudad fue un caos y el municipio estuvo paralizado.

Fuente: La Voz