En el comedor de la Casa Rosada solo quedan arroz, fideos y enlatados
A menos de un mes del cambio de Gobierno, el comedor de la Casa Rosada quedó envuelto en una insólita polémica en medio de la transición, porque el Gobierno dejó de comprar insumos y alimentos
14/11/2019 ECONOMÍAA menos de un mes del cambio de Gobierno, el comedor de la Casa Rosada quedó envuelto en una insólita polémica en medio de la transición, porque el Gobierno dejó de comprar insumos y alimentos y los platos se redujeron a arroz, fideos y productos enlatados que quedaron en stock en el depósito.
Así lo admitió en declaraciones a A24.com el chef encargado, Dante Liporace, quien explicó que en el comedor ubicado en el segundo piso de la sede de Gobierno, donde almuerzan diariamente entre 300 a 400 empleados que pagan diariamente su plato entre $90 a $110, «por la transición dejaron de comprar alimentosy tuvimos que reducir el menú».
Hasta la semana pasada el menú diario del mediodía consistía en tres platos a elección: uno vegano, otro light y otro con distintos tipos de carnes, más voluminosos y elaborados al estilo gourmet. Se podía elegir con una fruta y agua y el precio era de $90, y se podía agregar postre y vaso de gaseosa con un precio final de $110.
Desde este lunes, quienes intentaron sentarse a comer en el segundo piso de la Casa Rosada como todos los días, se encontraron de repente con que había disponible por $90 un solo plato con postre y se eliminaron todas las opciones intermedias de la carta que incluía minutas, como milanesa con papas fritas, y otro tipo de sandwich tostados, ensaladas de frutas, picadas, medialunas, etc.
A menos de 30 días de dejar el poder, uno de los cambios que había hecho Fernando De Andreis, quien tiene a su cargo la secretaría General y toda la logística de la Casa de Gobierno, quedó desdibujado por el «menú reducido por la transición».
El chef, Dante Liporace, contratado como monotributista desde 2016, dice que hace “magia” con lo que le quedó de stock en el depósito de alimentos: cuenta que quedó atrapado en la transición sin demasiadas coordenadas, se vio obligado a cambiar de un día para el otro y reducir el menú de tres platos a uno, sin posibilidad de elección:
“Nadie me dijo nada, estoy tratando de dejar bien la cocina porque según lo que me contó la gente de la Casa Rosada, en las transiciones se dejan cosas sueltas. No quiero que pase eso, quiero dejar todo bien armado» aseguró Dante Liporace, Chef de Casa Rosada .
Dante Liporace, Chef de Casa RosadaLiporace reveló que su contrato vence a fin de diciembre y todavía nadie le habló sobre cómo continuar: «Ni con los que están ni con los que vienen. Hoy estoy tratando de hacer magia para que la gente siga comiendo bien, con esto de la transición», afirmó.
El Chef explica que él arma el menú diario, y hace el pedido al depósito para que compren la mercadería necesaria, en las dosificaciones de la cantidad de gente que come.
«Por lo general comen diariamente entre 300 a 400 personas, en épocas fuertes comían alrededor de 20 funcionarios que tenían menú aparte y también pagaban», relató Liporace.
Al resto del personal que trabaja en el comedor, desde los que cobran los tickets hasta los ayudantes de cocina, mozos, lavaplatos, etc, son empleados de planta permanente de la Casa de Gobierno.