En medio de la crisis, ya se firman paritarias con un piso del 100% anual

El gremio de Sanidad, que conduce Héctor Daer, firmó por el 50% para el primer semestre, lejos de la pauta que el gobierno pretendía para los gremios oficialistas.

El gremio de Sanidad, que conduce Héctor Daer, firmó por el 50% para el primer semestre, lejos de la pauta que el gobierno pretendía para los gremios oficialistas.

La realidad inflacionaria no dejó chances. El gremio de la sanidad conducido por Héctor Daer firmó una paritaria superior a lo que pretendía el Gobierno y terminó de sepultar cualquier expectativa que tenía Sergio Massa de que la variable salario actúe como ancla de la inflación.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó finalmente el primer tramo de la paritaria 2023 con un aumento del 50% hasta septiembre, en un acuerdo semestral que toma nota de la aceleración de los precios.

Así, los aumentos se pagarán en seis tramos: 9% en abril, 9% en mayo, 8% en junio, 8% en julio, 8% en agosto y 8% en septiembre, momento en que se volverán a juntar con las cámaras empresarias para definir el segundo tramo.

La medida alcanzará a todos los trabajadores del gremio e incluye una actualización en los montos del premio por el Día de la Sanidad que pasará de $13.840 a $14.278.

Por otro lado, el gremio de los visitadores médicos cerró un acuerdo de 130% para el periodo paritario 2022 – 2023. La Asociación Agentes Propaganda Médica de la República Argentina (AAPMRA), que conducen Salvador Agliano y Ricardo Peidro, señalaron que ningún trabajador de la actividad cobrará menos de $306.942 a partir de abril, ni menos de $327.404,80 a partir del mes de mayo.

Fuente: MDZ