Evacuados y destrozos por el fuerte temporal en Córdoba

229013_img_1
En barrio Alta Córdoba, un hombre perdió el control de su moto y falleció tras ser arrastrado por la corriente de agua. En el acceso a Valle Escondido, una bebé que se encontraba en el interior de un auto murió tras la caída de un árbol. Defensa Civil trabaja en la evacuación de vecinos de diferentes zonas que sufrieron la inundación de sus viviendas. Mestre declaró la emergencia municipal.

Un verdadero caos vive la ciudad de Córdoba tras el vendaval de lluvia y viento que se desató pasadas las 20 y que hasta el momento dejó el saldo fatal de dos muertos.

La primera de las víctimas es un hombre mayor de edad que falleció tras perder el control de su moto mientras circulaba por la intersección de calles Lavalleja y Bv. Los Andes, en barrio Alta Córdoba, y ser arrastrado por la corriente de agua.

En el ingreso al barrio cerrado Valle Escondido, una beba de apenas siete meses que se encontraba en el interior de un vehículo perdió la vida a raíz de la caída de un pino de gran tamaño.

Evacuados. El director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, informó que desde el organismo se trabaja en la evacuación de vecinos de la exvilla Richarson, barrio Centro América y de otros sectores de la zona norte y oeste que sufrieron el anegamiento de sus viviendas.

Aunque no precisó la cifra, anticipó que se trata de un número significativo de personas, por lo que solicitó a la población en general no salir de las viviendas y circular con precaución en caso de que sea estrictamente necesario.

Destrozos. Las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo en varios sectores de la Capital cordobesa causaron además caída de postes y árboles, calles inundadas, cables cortados y gran cantidad de vehículos varados, incluidos colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Según detallaron desde el Observatorio Córdoba, se calcula que en menos de 30 minutos cayeron 70 milímetros de agua.

Fuente: La Mañana de Córdoba