Finalmente, Municipio de Río Cuarto y el gremio acordaron suma fija y aumentos

Arreglaron un 12 por ciento de suba para septiembre, más una suma fija remunerativa de 24 mil pesos y un 4 por ciento para octubre más una suma fija remunerativa de 15 mil. Y un 7,5% en noviembre y un 15% en enero

Arreglaron un 12 por ciento de suba para septiembre, más una suma fija remunerativa de 24 mil pesos y un 4 por ciento para octubre más una suma fija remunerativa de 15 mil. Y un 7,5% en noviembre y un 15% en enero

Finalmente, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales – Suoem Río Cuarto llegaron ayer a un acuerdo salarial, que contempla un 12 por ciento de aumento para septiembre, más una suma fija remunerativa de 24 mil pesos, y un 4 por ciento para octubre más una suma fija remunerativa de 15 mil pesos.

Además, un 7,5 por ciento para noviembre y un 15 por ciento para enero de 2024.

“En el día de la fecha (por ayer), se alcanzó un acuerdo que ronda en las categorías más bajas el 43% para septiembre y octubre, sobre el acta acuerdo anterior”, se informó.

También se acordó lo siguiente:

– Adicionales Estímulo de Calidad de Servicio y Asistencia, Méritos Personales y Refrigerio: un aumento de $ 2.000 cada uno, a partir del mes de septiembre, por lo que los mismos quedan en $ 5.000, cada uno.

– Reunión de la mesa paritaria en el mes de noviembre. Se puso en la agenda de trabajo conjunta lo siguiente: a) reunión en los próximos días para la modificación de la escala salarial, b) publicación del decreto de nombramientos en virtud de los concursos internos y c) trabajar en la realización de los concursos abiertos e internos acordados oportunamente.

“Manifestamos en la reunión la realidad que viven los compañeros de cooperativas y locadores de servicios, solicitando se realice un aumento salarial”, se expresó.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso al diálogo y al trabajo conjunto, pero nuestro compromiso es con nuestros compañeros y la defensa de sus derechos y del poder adquisitivo”, se señaló.

“La movilización y la lucha colectiva valieron la pena para poder avanzar”, se agregó.

Yse finalizó:“Ante la compleja situación socioeconómica imperante en el país, el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue en estado de alerta”.

Fuente: Puntal