Fracasó mediación del obispo y sigue la crisis en Cruz del Eje

img_358
Pese a las buenas intenciones del obispo Santiago Olivera, fracasó el último sábado la reunión entre el intendente Francisco Esteban, el gremio de municipales y presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bazán, con el fin de encontrar una solución al grave conflicto que afecta al Estado local. La falta de respuestas concretas del titular del Departamento Ejecutivo al pedido de una recomposición salarial del 30% en distintas etapas para el corriente año, frustró la firma de un acuerdo entre las partes, tal como propugnaba la máxima autoridad religiosa de la ciudad.

Ante la solicitud del sindicato, el intendente Esteban ofreció una suba de 18% escalonado en tres cuotas, aunque sin plasmar esta opción por escrito.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bazán, sostuvo la necesidad de concensuar un acuerdo pero no pudo lograrlo. Había propuesto como alternativa aprobar el Presupuesto y la Tarifaria si el intendente aceptada el incremento sugerido por el gremio.

Como nada de ello ocurrió, las partes en litigio se retiraron dejando al obispo con una desagradable sensación de impotencia.

En función de esta negociación frustrada, ayer los empleados de planta permanente que responden al gremio, iniciaron la cuarta semana con asambleas diarias de cuatro horas. El intendente Esteban adjudicó a motivaciones políticas el paro y sostuvo que el municipio no está en condiciones de abonar una suma salarial como la exigida.

Fuente: La Mañana de Córdoba