General Cabrera: la Intendenta recibió a los municipales tras la protesta
18/07/2015 SINDICATOS
La intendenta de General Cabrera, Carolina Eusebio, recibió en la mañana de ayer a los representantes gremiales del Suoem Villa María que en la jornada del miércoles habían iniciado una medida de fuerza en reclamo por diversos puntos.
La mesa de diálogo concretada desde las 8.30 promovió que los 9 obreros municipales que habían programado continuar con la retención de servicios desde las 7 a las 10 horas de ayer, regresaran a sus habituales tareas tras acordar un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10 de la mañana, cuando vuelvan a reunirse.
Fabián Carranza, representante del sindicato, consideró como “un gran paso” el hecho de haber podido retomar el diálogo.
“Nuestro reclamo principal es la reincorporación del compañero al que no se le renovaron el contrato, después de casi 11 años de servicio. No puede ser que después de 11 años, se den cuenta de que este compañero no sirve”, señaló a PUNTAL.
Y agregó: “Además tocamos otros temas más, como el aumento, el transporte de los empleados municipales. Son muchos temas que los vamos a ir solucionando a medida que vayamos dialogando con la intendenta, que se mostró muy interesada en el diálogo, y eso nos deja muy conformes, esperando el próximo lunes”.
Fundamentación
Acompañada por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ricardo Falsetti, la intendenta Eusebio presentó la documentación que fundamentea la razón por la que el Ejecutivo municipal no renovó el contrato a quien reclama reincorporación.
Desde el gremio explicaron también que la intención no es provocarle un conflicto a la intendenta. “No queremos ocasionarle inconvenientes a la intendenta, porque sabemos que se retira a fin de año. No queremos alterar a un pueblo chico como éste. Queremos que su gente esté tranquila”, agregó Sergio Rodríguez, otro de los gremialistas recibidos por Eusebio.
Cabe recordar que la medida tuvo inicio el pasado miércoles, cuando nueve trabajadores del corralón se declararon en asamblea durante dos horas, acompañados por dirigentes gremiales que luego trasladaron las inquietudes al Ejecutivo.