Gobierno nacional invertirá 900 millones en rutas cordobesas en 2014
14/04/2014 MUNICIPIOSEl dato fue proporcionado por el jefe del Distrito Segundo de la Dirección de Vialidad Nacional, Raúl Daruich, quien destacó que esa inversión se distribuirá en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba.
La Dirección Nacional de Vialidad tiene presupuestado ejecutar durante el año en curso obras por 900 millones de pesos en distintas rutas de jurisdicción federal que cruzan el territorio cordobés.
El dato fue proporcionado por el jefe del Distrito Segundo de la Dirección de Vialidad Nacional, Raúl Daruich, quien destacó que esa inversión se distribuirá en diferentes puntos de la Provincia de Córdoba.
Entre los principales proyectos que están en marcha mencionó la Ruta N° 9, la Ruta N° 60 en el norte del territorio cordobés y en la zona de Río Cuarto donde hay contratos en ejecución por más de 1.000 millones de pesos en el presupuesto total.
A ellos, se suman los de reparación de carreteras en el este de la provincia.
Entre los principales proyectos en marcha se encuentran la Ruta 9, la Ruta 60 en el norte del territorio cordobés y en la zona de Río Cuarto, donde hay contratos en ejecución por más de 1.000 millones de pesos en el Presupuesto total.
En relación con la autovía Córdoba-Jesús María, el funcionario de Vialidad aseguró que los proyectos técnicos están concluidos.
Daruich aclaró que el tramo entre la capital provincial y la ciudad de Jesús María está bajo la responsabilidad de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), por lo que la obra corresponde que sea realizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la empresa Caminos de las Sierras.
“Nosotros tenemos el proyecto listo desde la avenida de Circunvalación hasta Totoral. La Nación debería ejecutar desde Jesús María hasta Totoral, pero tendría que ser continuación de lo que haga la provincia hasta Jesús María”, expresó el titular del Distrito Segundo de Vialidad Nacional.
En referencia al estado de la red vial federal y las inundaciones que sufre Córdoba, señaló que no existen mayores problemas en la infraestructura, particularmente en el sudeste de la provincia.
“El río Ctalamochita sigue estando en un 50 ó 60 por ciento por encima de su caudal normal. Nosotros todavía tenemos las cunetas de la autopista con una cantidad de agua importante pero hasta hoy no tenemos ningún inconveniente y creo que han servido un poco de regulador de inundaciones en los campos y en algunas localidades”, destacó.
El único incidente registrado se produjo en una alcantarilla en inmediaciones de Totoral que ya fue reemplazada por personal del organismo federal y hay otras dos que serán reconstruidas en caso de colapsar, precisó el director del Distrito Segundo de la DVN.