Graglia venció en Villa Nueva

212011_img
El candidato del Frente para la Victoria retuvo el municipio tras cosechar el 37% de los votos. Fue segundo UPC.

El Frente para la Victoria, con la candidatura de Natalio Graglia retuvo ayer la conducción municipal de Villa Nueva.

El postulante kirchnerista obtuvo el 39% de los votos válidos emitidos venciendo por 7 puntos de diferencia a Ignacio Tagni, postulante de la alianza entre la UCR-PRO y Frente Cívico.

El exintendente Marcelo Frossasco, quien se presentó liderando la boleta de Unión por Córdoba, terminó tercero con el 28%.

La diferencia estuvo dentro de lo previsible puesto que las encuestas previas otorgaban entre 7 y 8 puntos de ventaja a Graglia sobre Tagni y Frossasco que registraban un empate técnico por el segundo puesto. Luego se escalonaron en el escrutinio provisorio Facundo Altamirano del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con el 3% y Marcelo Crostig del partido local Vida, con el 1%. Hubo, además, 1% de sufragios en blanco.

El gran interés que existía por estas elecciones se tradujo en una participación electoral del 82%. del padrón habilitado (16.792 votantes).

La victoria de ayer representó un aval importante para la gestión del actual intendente Guillermo Cavagnero que no se presentó a la reelección puesto que la Carta Orgánica Municipal se lo impide.

El Frente para la Victoria seguirá gobernando hasta 2019 Villa Nueva, con la figura de Natalio Graglia.

De esta forma, el Frente para la Victoria que gobierna Villa Nueva desde 2007 continuará controlando la ciudad por otros cuatro años más hasta el 2015.

El flamante intendente preside actualmente el Concejo Deliberante de Villa Nueva y con anterioridad fue secretario de Desarrollo Urbano y de Gobierno del propio Cavagnero.

Con el triunfo de ayer, el cuerpo legislativo estará conformado a partir de diciembre próximo con 4 ediles del Frente para la Victoria, 2 de Juntos por Córdoba y el restante de Unión por Córdoba.

Tanto Graglia como Cavagnero fueron felicitados por Daniel Scioli y Carlos Zannini, candidatos a presidente y vicepresidente del Frente para la Victoria que festejaron en Villa María el triunfo de Martín Gill (ver nota aparte).
El grado de participación ciudadano fue destacado por los distintos postulantes así como también el desarrollo normal de los comicios, sin que se registraran incidentes de ninguna naturaleza.

Al festejar la victoria, Graglia agradeció el apoyo recibido de Cavagnero y del Gobierno nacional y adjudicó su triunfo «al trabajo de todo el Gobierno municipal que logró revertir en los últimos ocho años la crisis financiera crónica que vivía la Municipalidad de Villa Nueva, iniciando el camino del desarrollo en todos los ámbitos de la vida comunitaria».

Fuente: La Mañana de Córdoba