Huidobro: aumento del 33% para los municipales

Con un 33,10% de incremento salarial, escalonado y acumulativo en el salario básico del trabajador municipal, el Ejecutivo de esta localidad cerró uno de los porcentajes más altos en Córdoba.

Con un 33,10% de incremento salarial, escalonado y acumulativo en el salario básico del trabajador municipal, el Ejecutivo de esta localidad cerró uno de los porcentajes más altos en Córdoba.

Silvio Quiroga, intendente de Villa Huidobro, destacó el acuerdo alcanzado al tiempo que fustigó a la oposición por oponerse a la ordenanza que, finalmente, salió por mayoría en el Concejo Deliberante.

A fines de la semana anterior se definió el aumento salarial, que entró en vigencia el primer 10%. En tanto, en junio, los trabajadores cobrarán otro 10% y el resto en diciembre. Quiroga señaló que la medida fue consensuada con su gabinete a fin de recomponer los salarios en un contexto complicado.

«Es importante porque en el sur de Córdoba y de los 427 municipios y comunas, este incremento es uno de los más significativos», indicó el mandatario. Y agregó: «Nosotros entendemos que esto no es para despilfarrar los recursos municipales, sino poner atención en la situación económica y social que atraviesa el país con políticas neoliberales que ponen en jaque a los más vulnerables. En este caso golpea de lleno a la clase trabajadora», subrayó.

Este argumento estuvo presente en la ordenanza que se puso a disposición del Concejo Deliberante en la semana cuando la oposición votó en contra al hacer hincapié en que la ordenanza debía ser puramente técnica y no de carácter ideológica.

Sobre esto Quiroga sostuvo: “Los concejales del radicalismo están más preocupados por defender a Macri que por defender a los empleados municipales”.

La herencia

En sus declaraciones, el intendente justicialista respondió a las críticas de la oposición al recordar lo que dejó la anterior gestión municipal, a cargo del radical Jorge Iriart.

“Nosotros vemos que hay un atraso importante en el salario. Nos hicimos cargo del Municipio en 2011 y durante los cinco años anteriores no hubo aumentos al salario básico. La anterior gestión tenía como normal pagarles a sus adeptos con categorías, con esto se deterioró el salario y la carrera administrativa del empleado», indicó el intendente.

Anunció, además, el titular del Ejecutivo huidobrense que está evaluando una recategorización salarial.

Fuente: Puntal