Intendente de Anisacate amaga con crear una guardia urbana municipal
25/02/2014 MUNICIPIOS , SEGURIDADEl intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, denunció que carecen de móviles policiales y reclamó una respuesta de la Provincia, caso contrario amagó con organizar una guardia urbana municipal con apoyo de empresarios locales.
Zalazar indicó que desde el 2009 está solicitando nuevos móviles a las autoridades de la fuerza policial y que la respuesta que obtuvo era que «tenía que pedirle un móvil a Cristina»”, en alusión a su pertenencia al Frente para la Victoria (FpV).
En declaraciones a Cba24n, Zalazar mencionó que el reclamo consiste «en la falta de recursos humanos suficientes para una población que crece alrededor de 600 habitantes cada dos años y que tiene casas de fin de semana».
«No ha habido ninguna respuesta», se lamentó el jefe comunal, quien agregó que uno de los vehículos fue trasladado a la localidad de Despeñaderos «por el solo hecho que era kirchnerista».
«Los autos que usan los buscan de los otros destacamentos, cosa que no puede ser», fustigó Zalazar.
Entonces, cuando los efectivos policiales se quedaron sin movilidad, desde el municipio les prestaron un auto para que puedan realizar las tareas de prevención del delito. Finalmente, este auto fue chocado por un comisario con su auto particular.
Ahora, el intendente planea crear una fuerza de seguridad local, con los aportes de empresarios, quienes donarían los vehículos.
«Vamos a crear una guardia urbana municipal, serán vehículos con personas sin armas, pero va a servir para solucionar los problemas de seguridad», concluyó el jefe municipal.