Intendentes bonaerenses del PJ reclaman que se declare en emergencia a la Provincia
Se lo exigen a la gobernadora Vidal ante lo que caracterizan como una "emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad".
11/09/2018 POLÍTICASe lo exigen a la gobernadora Vidal ante lo que caracterizan como una «emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad».
Un grupo de intendentes del PJ se reunirá este lunes con el ministro de gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, ante quien solicitarán formalmente la declaración de emergencia alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Será en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal (Av. Callao 237), hasta donde llegará una comitiva encabezada por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
Los jefes comunales aseveran que la provincia «vive una crisis en todos los órdenes» y que «es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones», según explicaron en un comunicado.
En este contexto, el martes los intendentes irán a la Cámara de Diputados para «insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero», eliminado a fines de agosto por decisión de Mauricio Macri y Marcos Peña.
En tanto, el miércoles, en Ituzaingó, los líderes del conurbano peronista se reunirán para analizar la crisis socioeconómica que vive el país y que está golpeando con dureza a los sectores más castigados del territorio bonaerense.