Invertirán $ 20 millones en extender la costanera de Miramar de Ansenuza

zzzzz

En los próximos días se adjudicará la construcción del tercer tramo de la avenida costanera, que demandará al erario provincial una inversión de algo más de 20 millones de pesos. De este modo se completarán 2.500 metros de paseo ribereño con adoquinado, desagües e iluminación, a la vez que se reforzará la defensa costera en previsión del aumento del nivel de la laguna Mar Chiquita.

La tercera parte de la Costanera que se extiende por la orilla del espejo de agua salada, ampliará el recorrido hasta las inmediaciones del hotel internacional que se está construyendo en el oeste de la localidad, culminando en una rotonda que permitirá la conexión con la zona urbana.

El proyecto contempla la construcción del camino con una extensión de 600 metros y las obras complementarias de iluminación. El costo estimado de esos trabajos es de 17.5 y 3.2 millones de pesos, respectivamente.
Además de la obra vial, es importante resaltar que el presupuesto incluye el reforzamiento con piedra del talud que marca el límite para el nivel del agua.

El emprendimiento será realizado por Ingenia SA, la misma constructora que ejecutó los dos tramos anteriores y que también trabaja en el complejo hotelero promovido por Lotería de Córdoba. Esta empresa formuló la mejor oferta en la licitación.

“Tratamos de darle toda la celeridad posible al proceso para que se empiece cuanto antes la obra”, expresó el intendente Adrián Walker en declaraciones a Radio Cardinal. “Estamos en el proceso para poder firmar el convenio y darle comienzo lo más rápido posible”, señaló el jefe comunal quien agregó que el gobierno provincial decidió ceder un adelanto de fondos para que la obra se comience sin dilaciones.

El plazo de ejecución establecido en el pliego de condiciones es de 90 días, por lo que si todo va normalmente, se podría habilitar la obra sobre el final del año.

La ampliación de la avenida ribereña no estuvo exenta de polémicas, ya que el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante no apoyó con su voto el proyecto urbanístico.

Fuente: La Mañana de Córdoba