Invierten $ 14 millones en 44 nuevas viviendas en Leones

Viviendas_La_Rioja-1024x633

Con fondos que llegan del Gobierno federal a través del Plan Más Cerca y el Programa Techo Digno, la Municipalidad de Leones inició las obras de construcción de otras 44 viviendas que se suman a las 54 que ya estaban en ejecución a través de los créditos Procrear.

Las nuevas unidades habitacionales deberán terminarse si no se producen retrasos por cuestiones climáticas en un plazo de ocho meses.

Las 44 casas se edifican en las manzanas 42 y 43 de la zona urbana de Leones, entre las calles Corrientes y 17 de octubre de este a oeste y Belgrano y Rivadavia de norte a sur con una inversión total del orden de los 14 millones de pesos.

Según informaron desde el municipio local, las viviendas del programa Techo Digno tienen una superficie de 57 metros cuadrados cubiertos. Como cada lote es mucho más amplio los futuros adjudicatarios tendrán la posibilidad de ampliar las casas en el futuro si así lo consideran conveniente.

En el interior cada unidad tendrá cerámicos esmaltados; zócalos de madera en todos los muros internos; revestimientos y mesadas en la cocina, baño y lavadero.

También la construcción incluirá los trabajos de carpinterías en aluminio y vidrios, las instalaciones completas para TV, teléfono y electricidad, redes internas de gas, agua y cloacas, la colocación de artefactos de baño, grifería y accesorios de gas natural. Las mesadas serán de granito de primera calidad.

“Ya se concluyeron los trabajos de limpieza del terreno y se avanza en la nivelación, terraplenamiento, replanteo, e instalaciones de agua y electricidad para iniciar la construcción de los cimientos de la obra”, indicaron las fuentes comunales.

El Ministerio de Planificación Federal es la repartición que aportará los 14 millones de pesos para estas casas. El municipio de Leones tiene a su cargo el control de los trabajos.

Luego de que concluyan las tareas, se procederá a sortear las unidades entre quienes integran el registro de aspirantes a contar con su propio techo.

Si todo macha de acuerdo a lo previsto, en marzo o abril del año próximo, las 44 viviendas deberían estar en condiciones de ser habitadas por sus propietarios.

Fuente: La Mañana de Córdoba