Jesús María invertirá $ 4 millones para adquirir estancia que se convertirá en parque urbano
20/09/2014 MUNICIPIOS
El municipio firmó un convenio con los propietarios del campo Agua Mansa, ubicado en la zona norte de la ciudad. Son cinco hectáreas que cuentancon una gran arboleda.
La Municipalidad de Jesús María y la empresa Tomás Drysdale y Cía, representada por Samuel Luque, firmaron este jueves un convenio por el cual esa firma cede al municipio un terreno de cinco hectáreas para el desarrollo del primer gran parque de la ciudad.
Como contraprestación, el municipio compensará a la empresa con obras de infraestructura básica para la realización de un nuevo loteo de siete hectáreas en barrio La Florida, obras que fueron valuadas en cuatro millones de pesos.
El municipio comprometió para ese loteo la apertura de calles, cordón cuneta, cloacas, y arbolado, además de una exención en la tasa a la propiedad por el término de 12 años.
El acuerdo deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante y se estimó que la Municipalidad podrá tomar posesión efectiva del predio en un plazo de un año y medio, una vez que se concluyan las obras que debe ejecutar en La Florida.
Desde una perspectiva ambiental, la incorporación de Agua Mansa como sitio de uso público dotará a la ciudad de una escala de espacio verde que hoy no tiene: en Jesús María hay plazas, plazoletas, parques lineales (como el que configura la traza del ferrocarril), pero en ningún caso un parque de cinco hectáreas.
“Es una importante adquisición la que está haciendo la ciudad para un gran pulmón que necesitábamos. Desde lo ambiental genera un equilibrio importante pero también tiene como finalidad un desarrollo urbanístico para la ciudad porque nos va a permitir una vía de acceso importante por el norte”, consideró el intendente Gabriel Frizza.