La fábrica de camiones Iveco suspendió a 900 trabajadores

Durante este mes de marzo, su planta ubicada en Córdoba solo funcionará un total de 10 días.

Durante este mes de marzo, su planta ubicada en Córdoba solo funcionará un total de 10 días.

En el marco de profunda recesión que vive el sector automotriz en la Argentina, la fábrica de camiones Iveco decidió suspender a 900 trabajadores de su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra.

Además de anunciar la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios, la compañía señaló que durante este mes de marzo la planta trabajará solo 10 días.

La situación de Iveco se suma a otras firmas del sector, que entre enero y febrero cayó el 22,1 por ciento en la producción.

Por su parte, el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, advirtió que “hace falta una medida de fuerza con continuidad”, además de haber remarcado que el sector perdió “90 mil afiliados y otros 5 mil están con licencia o jornada reducida”.

Pignanelli recordó también que en 2013 se fabricaron 840 mil unidades, mientras que en 2018 la producción cayó un 50%.

Según puntualizó el diario Ámbito Financiero, la crisis es generalizada en el sector automotriz, al cierre de Metalpar se sumó la suspensión de 2 mil trabajadores en PSA Argentina (Peugeot-Citroën), 700 en Honda, 1.500 en Renault. En tanto, Fiat Chrysler Automobile (FCA) suspendió 2 mil operarios el viernes pasado y volverá hacerle este viernes. A ese raid de suspensiones se sumó la aprobación del plan preventivo de crisis en la fábrica de neumáticos Fate, donde se esperan 430 despidos.

Fuente: InfoNews