La justicia ordenó la intervención plena del Correo Argentino y pedirá su salvataje

La justicia consideró que la actitud de la empresa viene siendo “esquivo e imprevisible” y ordenó su intervención hasta que concluya el procedimiento de salvataje, algo que venía siendo pedido desde hace 15 años.

La justicia consideró que la actitud de la empresa viene siendo “esquivo e imprevisible” y ordenó su intervención hasta que concluya el procedimiento de salvataje, algo que venía siendo pedido desde hace 15 años. ¿Qué problemas puede acarrear esto al Grupo Macri?

La justicia desconfía del Correo y ahora, la jueza Marta Cirulli dispuso la intervención plena hasta que se termine el procedimiento de salvataje. Algo que se venía pidiendo desde hace 15 años.

Según la propia magistrada, “el proceder que viene evidenciando Correo Argentino SA resulta esquivo e imprevisible” y “arroja un manto de duda” sobre el “esperable comportamiento sincero”.

La semana pasada, la empresa había presentado un recurso extraordinario para evitar que se dé el salvataje o “cramdown”, como se denomina en la jerga judicial.

Sucede que en un salvataje, la empresa está obligada a poner en venta todas su acciones, así como también explicar en detalle cómo se pagará sus deudas. Advierten que después de este procedimiento, el único camino es la quiebra, algo que según los papeles debería ser asumido por la empresa controlante, Socma.

Es decir, todo apunta a una de las empresas que estuvo (o está) en manos del grupo económico de Mauricio Macri y su familia.

Por esta razón, el grupo buscaría llevar el debate a la Corte Suprema. El máximo órgano de justicia ya falló dos veces en su contra.

En el fallo, la jueza Cirulli sostiene que “la aparición en el año 2019 de una deuda que dataría del año 2000, que no se conocía y sólo pudo comprobarse por la labor del coadministrador y el contador público que lo asiste, confirma que subsiste un enorme margen de duda respecto a la sinceridad del comportamiento de la concursada en esta instancia clave del procedimiento, donde se juega su suerte”.

Además, advierte que tampoco se haya indicios de presentación de las correspondientes declaraciones juradas al impuesto las ganancias, así como al impuesto a la ganancia mínima o los pagos a la AFIP.

Fuente: InfoCielo