La Oficina de Aduana que se instalará en Río Cuarto beneficiará a 200 empresas

El secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, manifestó a Puntal que desde acá se podrán hacer trámites de exportación e importación de productos. Y agregó que ahora se irá por el Depósito Fiscal

El secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, manifestó a Puntal que desde acá se podrán hacer trámites de exportación e importación de productos. Y agregó que ahora se irá por el Depósito Fiscal

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Germán Di Bella, afirmó a Puntal que la Oficina de Aduana que se instalará en Río Cuarto beneficiará en cuanto a operaciones de exportación e importación a 200 empresas de la ciudad y el sur cordobés.

El resguardo aduanero funcionará en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de mejorar los servicios a las empresas de todo el sur de Córdoba.

Esto es posible merced al convenio de cooperación mutua celebrado entre los intendentes Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Franco Morra (General Deheza) la semana pasada.

“Lo que estamos haciendo es visibilizar más la Aduana. Es un resguardo aduanero. La Aduana, como casa central, está en General Deheza. En rigor, es un resguardo aduanero en Deheza”, dijo a Puntal el secretario Di Bella.

Y añadió: “Esto está pensado para las 200 empresas de Río Cuarto que exportan y en eso hay productores agropecuarios y de más actividades pero no sólo de la ciudad, sino también del sur”.

“Es un beneficio también regional para las empresas del sur provincial. Esto significa que los trámites aduaneros se harán acá y el día de mañana habrá que hacer un Depósito Fiscal, lo cual uno haría lo físico que es la tramitación de los productos en el lugar y lo administrativo también en el lugar”, sostuvo.

Y agregó: “Es como ir dando pequeños pasos hacia todo esto que también en algún momento hablamos que es el Centro de Transferencia de Cargas, con un Depósito Aduanero, para que Río Cuarto se transforme o pueda liderar para otras ciudades en esta integración hacia el exterior”.

Con el convenio en cuestión, se busca impulsar a las industrias agroalimentarias y también de otros rubros tanto de la ciudad como de la región.

Fuente: Puntal