Las 3 rutas nacionales de Argentina que se deben recorrer una vez en la vida
Desde Ushuaia a la Quiaca, hay tres rutas argentinas que se deben recorrer al menos una vez en la vida, atravesando caminos rodeados de hermosos paisajes y naturaleza
24/10/2024 TURISMODesde Ushuaia a la Quiaca, hay tres rutas argentinas que se deben recorrer al menos una vez en la vida, atravesando caminos rodeados de hermosos paisajes y naturaleza
La Argentina tiene paisajes impactantes que atraen al turismo, que combinan naturaleza, cultura e historia y para los amantes de los viajes en auto recorrer las rutas argentinas es un verdadero tesoro.
Desde Ushuaia a la Quiaca, nuestro país ofrece una gran cantidad de recorridos imperdibles para hacer en auto y disfrutar mientras se conduce por paisajes escénicos rodeados de una gran belleza natural.
Entre las tres rutas argentinas que tenés que recorrer al menos una vez en la vida, figuran en la selección caminos de la Patagonia, la Puna, Cuyo y el Fin del Mundo.
Ruta Nacional 40: la columna vertebral de la aventura
La Ruta 40 es la ruta mas conocida de la Argentina: tiene más de 5 mil kilómetros de extensión, es una de las más largas del mundo y permite recorrer el país desde el norte hasta el sur. Arranca en La Quiaca, Jujuy y finaliza en el Cabo Vírgenes de Santa Cruz, el kilómetro 0 de este camino. Esta ruta permite conocer diversas regiones geográficas de nuestro país, partiendo desde los impresionantes paisajes del noroeste andino y llegando hasta las estepas patagónicas.
Uno de los tramos más destacados de la Ruta 40 es cuando cruza la región de Cuyo y se pueden visitar las bodegas de Mendoza y San Juan, uno de los puntos imperdibles del enoturismo en nuestro país. También este recorrido atraviesa el Parque Nacional Talampaya, conocido por sus formaciones rocosas y vestigios arqueológicos.
La travesía por la Ruta 40 también brinda la posibilidad de adentrarse en la mítica Patagonia, recorriendo San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Chaltén y El Calafate, entre otras localidades turísticas imperdibles con paisajes increíbles.
Ruta de los Siete Lagos, un viaje al corazón de la Patagonia
La Ruta de los Siete Lagos es un caminó escénico de una belleza impactante que una las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, en la provincia de Neuquén. Es una de las rutas más lindas del país y serpentea a través del Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanín entre bosques frondosos, montañas con picos nevados y lagos de aguas cristalinas.
Los siete lagos principales que le dan nombre a esta icónica ruta son: Lácar, Machónico, Villarino, Falkner, Escondido, Correntoso y Espejo, y a lo largo del camino es posible detener el auto en miradores panorámicos y en pequeños campings para disfrutar del entorno natural ideal para hacer treeking, pescar o simplemente descontarse del ruido y alejarse del celular al menos por un momento.
En la temporada de verano hay varias playas en este camino que son imperdibles para visitar como Quila Quina y la playa del Lago Espejo Chico. Un lugar muy interesante para visitar en esta ruta es el Río Correntoso, que mide 250 metros, une al Lago Nahuel Huapi con el Lago Correntoso y está considerado como el más corto de la Argentina.
Ruta Nacional 3: hacia el Fin del Mundo
La Ruta Nacional 3 es la puerta de entrada a la provincia de Tierra del Fuego, el extremo más austral de la Argentina. Comienza en Buenos Aires y atraviesa gran parte de la Costa Atlántica, pasando por ciudades como Bahía Blanca, Puerto Madryn y Río Gallegos. Sin embargo, el tramo más fascinante es el que conduce hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
Durante el trayecto, se pueden apreciar espectaculares paisajes marinos y terrestres, como Península Valdés, famosa por el avistamiento de ballenas, y la inmensidad del mar en la costa patagónica. Al llegar a Tierra del Fuego, el paisaje cambia abruptamente hacia bosques y montañas, brindando un escenario único donde la naturaleza parece tener un carácter salvaje y remoto.
El destino final, Ushuaia, es el punto de partida para navegar por el Canal de Beagle, explorar el Parque Nacional Tierra del Fuego, hacer la caminata de la Laguna Esmeralda o incluso embarcarse en un crucero hacia la Antártida.