Las reservas en baja

En la jornada del miércoles soplaron vientos favorables para los activos financieros argentinos. La expectativa de un recorte de tasa de interés por parte de la Reserva Federal mantuvo la cotización del dólar a la baja a nivel internacional

En la jornada del miércoles soplaron vientos favorables para los activos financieros argentinos. La expectativa de un recorte de tasa de interés por parte de la Reserva Federal mantuvo la cotización del dólar a la baja a nivel internacional, lo que en el país se tradujo en una caída de tres centavos en el precio mayorista, hasta los 41,82 pesos. Al público la divisa se ajustó un centavo a la baja para cerrar en 43,09 pesos en bancos y agencias del microcentro. El Banco Central informó que las reservas se ubican en 63.555 millones de dólares, 184 millones menos que lo informado el viernes pasado.

El ancla cambiaria que aplicó el gobierno para mejorar las chances de cara a las elecciones y una tasa de interés que en la rueda se pactó en 59,49 por ciento anual estimulan el ingreso especulativo de divisas. También mejoró el ingreso de divisas por el balance de turismo internacional. El Indec informó que en mayo arribaron al país 228.500 turistas no residentes, con un alza interanual de 19,6 por ciento. A su vez, la salida al exterior alcanzó a un total de 327.400 argentinos, cifra que representó un descenso interanual de 16,3 por ciento.

En la Bolsa porteña, el índice de acciones líderes (S&P Merval) ganó 2,5 por ciento.

Fuente: Página 12