Las ventas minoristas siguen cayendo y ya suman casi un año y medio en rojo

La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.

La sangría durante abril fue del 13,4 por ciento, en un camino que lleva 16 meses consecutivos de caída y recesión.

Mientras los diez puntos «de consenso» que el gobierno nacional le quiere imponer a la oposición naufragan entre declaraciones de rechazo y el FMI busca sostener a un plan económico sin horizonte, siguen cerrando comercios como consecuencia de la baja constante de las ventas minoristas.

Según los datos dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la venta al público en comercios retrocedió en abril el 13,4% respecto de igual mes de 2018.

Ya suman 16 meses consecutivos de caída. Al mismo tiempo, las ventas por internet subieron el 0,3 por ciento también en términos interanuales.

Las caídas más fuertes se registraron en Calzado y marroquinería (-22,2%),Joyerías, relojerías y bijouterie (-16,7%), Bazares y regalos (-16,9%) y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,6%).

“Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo”, remarcó la CAME en un comunicado.

La cifra también es dramática en relación al primer cuatrimestre de 2019: 12,1% de baja.

Fuente: InfoNews