Los empleados municipales de Villa Allende piden que se respeten los acuerdos de 2023

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

El arreglo con la Municipalidad contemplaba aumentos hasta febrero de 2024 y, con la escalada inflacionaria de los primeros dos meses del año, los funcionarios pidieron desdoblar el aumento acordado.

Se viven momentos de incertidumbre entre los empleados de la Municipalidad de Villa Allende. Es que, a finales del año pasado, el Sindicato que los nuclea, con votación en asamblea firmó un acuerdo de paritarias salariales hasta febrero de 2024. En radio Nexo habló Raúl Villane, el secretario general del SOEMVA, anunció que «el Ejecutivo no cumple con lo pactado».

«No pueden cumplir el acuerdo firmado por 2023. Nos queda un remanente de 20.2 por ciento que deberían pagar con febrero», declaró Villane. Y añadió: «Nos proponen pagarnos en dos tramos de 10.2. También estamos negociando 2024 que implica desde febrero en adelante y tendríamos la parte del 2023 junto con la de 2024 en algunos meses».

En la mañana del lunes hubo asamblea de los empleados municipales y se resolvió pasar a cuarto intermedio para poder hablar con Pablo Cornet y Felipe Crespo, intendente y secretario de gobierno de Villa Allende, respectivamente.

«El mandato que tenemos la asamblea es resolver como está firmado y hemos designado comisión paritaria para discutir 2024», informó Villane.

Además, el secretario general, admitió que en Villa Allende se repite lo que pasó en la Provincia que tampoco pudo cumplir con los docentes provinciales el aumento arreglado el año pasado. «Está pasando como provincia. No se cumple con el acuerdo firmado, la excusa son los dos saltos enormes que pegó la inflación y no están en condiciones de afrontarlos en tiempo y forma», comentó.

El contexto provincial y nacional, indudablemente, confluyen para que la situación se complique a todos los niveles. A eso lo admite Villane que dijo: «Es imposible hacer un análisis descontextualizado. Me cuesta hacer un análisis obviando esos conceptos. A nivel provincial, esta nueva ley que nos hace aportar más al Apross, nos ha quebrado al medio. Nos partió. Hay una lucha con ese contexto ampliado que es el nivel provincial».

Polémica por la derogación de la ordenanza que libera la instalación de farmacias en Villa Allende
El jueves 22 será una nueva reunión de los delegados municipales con el Ejecutivo y también una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Fuente: nexofm.com.ar