Los salarios de los trabajadores municipales de Carlos Paz ya superaron la inflación
El gobierno otorgó un nuevo incremento del 10,75% y el acumulado anual superó el 36%.
01/10/2018 SINDICATOSEl gobierno otorgó un nuevo incremento del 10,75% y el acumulado anual superó el 36%.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país y cuando todos los salarios se ven atrasados con respecto al índice inflacionario, el gobierno de Carlos Paz anunció un nuevo incremento del 10,75% para los empleados municipales y ahora sus salarios se ubican por encima de la inflación. En una rueda de prensa que se hizo en el Palacio «16 de Julio», desde el Sindicato de Trabajadores Municipales destacaron el esfuerzo de la administración y la transparencia en la gestión.
El titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, se pronunció sobre el trabajo que viene realizándose y dijo: «Esta posibilidad de adecuar los sueldos a la realidad que vivimos todos, es fruto de un trabajo que realizamos con el sindicato. Siempre hay que rescatar la importancia que tiene el sindicato municipal en la sociedad y la participación activa que tiene».
Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Héctor Gilli, dijo: «Esto es parte del acuerdo que se firmó a principio de año y contempla ajustes bimestrales para agosto, octubre y diciembre. Ahora, vamos a otorgar un incremento de 10,75% para compensar el deterioro por la inflación».
«De esta forma, los salarios de los trabajadores municipales irán a la par de la inflación y es muy importante el esfuerzo que hacemos desde la Municipalidad porque las tasas se adecuan una sola vez al año»; señaló el funcionario, quien dijo que se logra con una correcta asignación de recursos.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Altamirano, reconoció: «El incremento salarial alcanza el 36,5% en el acumulado anual. Esto habla de la buena disposición del Ejecutivo al momento de dialogar, consensuar y buscar un equilibrio y entendemos el sacrificio que se hace en el manejo de los recursos. Para nosotros es muy importante que se no deteriore el salario de los trabajadores y lo recibimos con mucha alegría, porque no perdemos el nivel adquisitivo». «Somos conscientes que el índice nacional de inflación arroja un 32% y nosotros tenemos una actualización del 36,5%, es decir que nuestros salarios le están ganando a la inflación»; aseguró el sindicalista, quien completó: «También se depositaron los sueldos y vemos que este gobierno tiene un fuerte compromiso de cumplir con el deber de pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales».