Macri en Calamuchita: «blindado» en Embalse, abierto en Los Cóndores

El presidente de la Nación tuvo un paso fugaz por ambas localidades este miércoles. Contrastes de contextos entre una y otra presencia.  

El presidente de la Nación tuvo un paso fugaz por ambas localidades este miércoles. Contrastes de contextos entre una y otra presencia.

La visita del presidente Mauricio Macri al Valle de Calamuchita sólo se confirmó un día antes para Embalse, y sobre la marcha se supo lo de su sorpresivo paso por Los Cóndores.

Evitando cualquier mínimo contacto con el “exterior”, el helicóptero que lo trasladó desde Córdoba a Embalse, aterrizó en el predio la Central Nuclear de Embalse. Mientras recorría la usina recientemente repotenciada para funcionar 30 años más, afuera, el intendente Federico Alesandri encabezaba un reclamo con vecinos por la situación de deterioro del complejo hotelero estatal de esa localidad.

En un año electoral, el Presidente buscaba la foto con la mayor inversión nacional de los últimos años en Córdoba, que superó los dos mil millones de dólares, y evitó rozarse con el reclamo. El intendente del PJ se quejó de no haber sido invitado a la recorrida, y de no haberse permitido su acceso para presentar una carpeta con sus reclamos.

Desde Protocolo de Presidencia replicaron que el intendente local había sido invitado y que nunca respondió el aviso. Allegados al jefe municipal local retrucaron que lo invitaron un rato antes de la visita, después que se había viralizado por los medios cordobeses su malestar.

Macri permaneció unos 40 minutos en la planta nuclear, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, entre otras autoridades.

Después de su visita “blindada” a Embalse y antes de su regreso a Fadea, en Córdoba, el helicóptero voló un puñado de kilómetros, a un destino que hasta horas antes nadie tenía agendado: Los Cóndores, pueblo de 2.500 habitantes, también del departamento Calamuchita, pero con perfil agrícola.

Entre selfies y abrazos en la plaza, Macri se trasladó hasta una camioneta improvisada como palco, junto al intendente radical Diego Blengino. Allí no había reclamos: los vecinos fueron a saludar al primer presidente que visitaba el pueblo.

“Confío mucho en esa energía emprendedora de los cordobeses para seguir trabajando juntos, más que nunca, porque ya hemos avanzado mucho, y a partir de ahora avanzaremos sobre bases mucho más sólidas de la que teníamos hace tres años y medio, vamos a acelerar el proceso de crecimiento para que todos tengamos mejores oportunidades”, manifestó Macri, según reprodujo la local FM Activa.

Fuente: La Voz