Macri les pidió a los intendentes cordobeses que cuiden los gastos

f620x0-25540_25558_4
El Presidente dirigió unas palabras a mandatarios radicales que se reunieron con Rogelio Frigerio. Se comprometió a brindar recursos para inversiones aunque les solicitó cautela con el manejo de fondos

Más de 25 integrantes del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba viajaron a Buenos Aires para encontrarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en Casa Rosada. Previo a la reunión, que se realizó a las 17.00 horas, el presidente Mauricio Macri -quien partía para Davos- les dedicó unas palabras aludiendo a “un fuerte compromiso con Córdoba”. Asimismo, les solicitó cautela con los gastos corrientes pero les expresó que habrá recursos para inversiones en las localidades.

El encuentro de los referentes comunales y diputados nacionales de Córdoba con el mandatario, duró sólo unos instantes pero allí les reiteró el apoyo incondicional a la provincia y a los municipios.

Más adelante, se concretó la reunión de los intendentes con Frigerio y Ayala en el Salón de los Escudos. Por más de una hora y media, el presidente del Foro e intendente de Córdoba, Ramón Mestre, expuso problemáticas a resolver en las diversas localidades. Los temas más relevantes fueron: inundaciones, deudas y obras de infraestructura.

En este sentido, el ministro del Interior se comprometió a trabajar fuertemente sobre tres ejes, que ayudarán a llegar al objetivo de pobreza cero. Dijo que le dará prioridad a las obras de saneamiento, agua potable y viviendas.

Cabe recordar que la Nación había anunciado la realización de un millón de viviendas para el interior del país, por lo cual se beneficiará también a la provincia de Córdoba.

Luis Poloni, intendente de Chucul y vicepresidente del Foro, se mostró satisfecho por el encuentro y aseguró a PUNTAL que “fue muy ameno”. Expresó que “el objetivo del Gobierno, según nos aseguraron, serán las obras que mejoren la calidad de vida de la población”. “Con esto se incluye agua potable, casas, cloacas, medio ambiente y residuos sólidos urbanos”, expresó.

Acerca de los proyectos de infraestructura que están actualmente en proceso advirtió que les garantizaron que “será prioridad que se finalicen”.

En cuanto al planteo de Macri sobre los gastos, Poloni relativizó los dichos y afirmó que “los intendentes radicales somos muy cuidadosos en este sentido”. Y agregó: “Lo más importante son las obras, del resto nos encargaremos nosotros en cada gestión. Queremos que todos los municipios, sin distinción de bandera política, puedan llevar a cabo todas las obras que necesiten”.

Asimismo hizo hincapié en que buscan instaurar reuniones de este tipo y aseguró que ha sido una señal clave que el gobierno los haya recibido en los primeros 30 días de administración. “Esto es muy importante porque lo que aquí se defina se volcará a todos los intendentes que participan del Foro, lo que representa al 80 por ciento de la población de Córdoba”, manifestó.

A su vez, detalló que ayer por la mañana varios intendentes, cuyas localidades fueron afectadas por las inundaciones, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. También se realizaron reclamos por el dinero que se les había prometido en 2015 a los mandatarios de Sierras Chicas, quienes nunca pudieron cobrar los fondos

Fuente: Puntal