Marcha del Suoem en Córdoba: “Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren”

El líder del gremio de empleados municipales defendió las protestas. "No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros", manifestó frente al Palacio 6 de Julio.

El líder del gremio de empleados municipales defendió las protestas. «No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros», manifestó frente al Palacio 6 de Julio.
ulieta Pelayo/El Doce.

En una nueva manifestación frente al Palacio 6 de Julio, el líder del Suoem, Rubén Daniele, defendió el reclamo que los trabajadores municipales mantienen por tercera semana consecutiva. El dirigente reiteró el pedido de mejoras salariales.

«No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros que estuvieron protestando legítimamente», enfatizó Daniele. De ese modo se refirió a un incidente ocurrido durante la marcha de este jueves.

La movilización del Suoem volvió a generar numerosos inconvenientes para transitar en el centro de Córdoba, sumado a las actividades impulsadas por otras organizaciones.

En tono desafiante Daniele señaló que hay funcionarios que buscan impedir las medidas gremiales. «Si creyeron que nos amedrentan, que nos dividen, que nos debilitan, miren».

«Abrí la ventana Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos», sostuvo en referencia al secretario de Gobierno.

Por otro lado, el dirigente sindical remarcó que iniciarán «un plan de lucha para reivindicar el sistema de salud municipal».

El reclamo de municipales es por una recomposición no remunerativa del 30 por ciento con los haberes de mayo, que ya fueron depositados sin aumento. Además solicitan un incremento en tres cuotas del 11 por ciento hasta fin de año, con cláusula de revisión en octubre.

Ante las protestas del Suoem, el viceintendente Daniel Passerini sostuvo en Arriba Córdoba que «el conflicto no se resuelve en la calle». Consideró que el acuerdo «tiene que ser racional y no que dilapide el esfuerzo de los cordobeses».

Comerciantes, hartos

En el centro, los comerciantes expresaron su malestar por las reiteradas protestas que afectan la actividad económica del lugar.

«Nos perjudica bastante», señaló uno de los trabajadores consultados por Noticiero Doce. «Estoy de acuerdo de que marchemos y hagamos las quejas que tengamos que hacer pero a nosotros nos perjudica mal», agregó el responsable de otro negocio.

Fuente: eldoce.tv