Más de 300 mujeres de Río Cuarto participaron del programa que impulsa su autonomía económica

Se realizó la entrega de más de 50 certificados a las mujeres que finalizaron la 4° edición de los talleres en la vecinal Roque Sáenz Peña. El acto fue encabezado por Llamosas

Se realizó la entrega de más de 50 certificados a las mujeres que finalizaron la 4° edición de los talleres en la vecinal Roque Sáenz Peña. El acto fue encabezado por Llamosas

En el marco del programa Trama Emprendedora se realizó la entrega de más de 50 certificados a las mujeres que finalizaron la 4° edición de los talleres en la vecinal del barrio Roque Sáenz Peña, al oeste de la ciudad.

El evento fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, quien manifestó “sentirse orgulloso y emocionado” por esta iniciativa que busca impulsar la autonomía económica de mujeres y diversidades.

“Son políticas que tienden a igualar derechos”, expresó.

“Trama Emprendedora es un espacio en el cual se trabaja en territorio brindando herramientas para alcanzar la autonomía económica.En noviembre se realizará el cierre de las actividades”, dijo Ana Medina

El programa ya se desarrolló en el CIM Ex Matadero (sur), el CIC del Obrero (Alberdi), en la vecinal San Eduardo (suroeste), y la semana pasada finalizó la cuarta edición que se llevó adelante en la vecinal Roque Sáenz Peña.

“Son más de 300 las mujeres que participaron y se capacitaron a través de Trama Emprendedora”, informó Llamosas.

Por su parte, la Secretaria de Género Ana Medina indicó que más de 50 mujeres participaron de esta edición en el oeste de la ciudad. “Trama Emprendedora es un espacio en el cual se trabaja territorialmente, brindando herramientas para alcanzar la autonomía económica”.

“En noviembre se realizará el cierre de las actividades y el próximo año se retomará en otros sectores de Río Cuarto”, adelantó.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella resaltó la importancia del trabajo articulado con otras secretarías, lo cual “no solo contribuye al progreso de las mujeres sino que también potencia el trabajo en territorio para detectar otras necesidades”.

Asimismo, las participantes ponderaron las herramientas que brinda el programa para montar un emprendimiento propio y potenciar su autonomía económica. Cabe recordar que Trama Emprendedora es un programa que surgió de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y por su éxito y aceptación se consolidó como una política pública de la gestión municipal.

Fuente: Puntal