Más de 90 mil vecinos votarán el domingo en Villa María, Villa Nueva y otros 5 pueblos

0010291106
El listado electoral incluye también a Las Arrias, Sauce Arriba, Etruria, Tala Huasi y Colonia Prosperidad.

Más de 90 mil ciudadanos están en condiciones de votar el próximo domingo 2 de agosto en las elecciones municipales que se desarrollarán en Villa María, Villa Nueva y otros cinco pequeños pueblos del interior cordobés.

En la primera de esas ciudades son 9 los candidatos inscriptos que competirán por el máximo cargo ejecutivo local.

El oficialismo postula al diputado nacional Martín Gill, como líder de la lista del Frente Villa María para la Victoria.

La alianza Juntos por Villa María, integrada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico inscribió a Juan Carlos Zazzetti.

El Partido Justicialista y sus aliados de Unión por Córdoba impulsan en cambio a Juan González.

Con menores chances también participarán del acto comicial Leandro Moroncini del Partido Unión Celeste y Blanco, Néstor Gea del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Guillermo Nardi del Frente Amplio Progresista, Carlos Giliberti del Modecopa, José Gutiérrez del Partido Obrero y Jorge Luque de la Unión Vecinal Federal.
Las encuestas anticipan que sólo tendrían posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante las tres primeras fuerzas nombradas.

En Villa María están en condiciones de sufragar el próximo domingo más de 68 mil ciudadanos y en Villa Nueva otros 17 mil.

Según informó la Junta Electoral Municipal en Villa María están en condiciones de sufragar 68527 personas.
En la vecina ciudad de Villa Nueva son cinco los candidatos inscriptos. El Frente para la Victoria lleva como postulante a Natalio Graglia. La alianza entre la UCR y el PRO inscribió a Ignacio Tagni y Unión por Córdoba al ex intendente Marcelo Frossasco. Compiten también Marcelo Cristig del partido vecinal Vida y Juan Altamirano del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

El padrón electoral de Villa Nueva está conformado por 16792 ciudadanos.

En otros pueblos

También el domingo 2 de agosto se abrirán las urnas para renovar autoridades locales en otros cinco pequeños pueblos.

En Sauce Arriba, una comuna del departamento San Alberto, la disputa tendrá como protagonistas a Juan Romero que buscará la reelección por UPC y Paula Romero del Frente para la Victoria. Pueden votar 780 personas aproximadamente.

En Etruria, un municipio del departamento General San Martín, Héctor Baravalle buscará la reelección a través de la alianza Córdoba Podemos. Roxana Soria es la representante de Unión por Córdoba y Jesús Ayassa de Juntos por Córdoba. Un total de 3600 vecinos integran el padrón.

La disputa electoral en Tala Huasi, una pequeña comuna de Punilla tiene como protagonistas a Marcelo Aghero (UPC) y Ana Miranda del Vecinalismo Independiente. La lista de votantes incluye a 218 vecinos.

En Colonia Prosperidad (departamento San Justo) el duelo político está concentrado en dos opciones. El actual intendente Gustavo Leurino buscará la reelección con la boleta de la UCR. Lo enfrenta Jorge Avaro de UPC. En Prosperidad el padrón integra a 510 ciudadanos.

Finalmente en Las Arrias, un pequeño municipio del departamento Tulumba, son tres los aspirantes al máximo cargo ejecutivo. La coalición oficialista provincial Unión por Córdoba se fracturó y tiene dos candidatos: el actual intendente Rubén Barrera que compite con la boleta del MID y el legislador David Caro que lo hace por Unión Celeste y Blanca. Completa el trío de postulantes Daniel Medina por el PRO, con apoyo de la UCR. En Las Arrias son 2020 los vecinos en condiciones de sufragar.

Fuente: La Mañana de Córdoba