Mestre necesita $ 120 millones para no aumentar el boleto

El intendente gestiona subsidios de la Nación. Es la misma situación que atraviesan otras capitales provinciales. La UTA Córdoba tiene el convenio más beneficioso para los choferes.

El intendente gestiona subsidios de la Nación. Es la misma situación que atraviesan otras capitales provinciales. La UTA Córdoba tiene el convenio más beneficioso para los choferes.

El intendente Ramón Mestre está gestionando subsidios del Gobierno nacional por alrededor de 120 millones de pesos para no aumentar el boleto urbano, al menos hasta fin de año.

El mandatario capitalino estuvo ayer en Buenos Aires, donde mantuvo distintas reuniones con funcionarios nacionales.

Mestre se volvió anoche de Capital Federal sin un compromiso formal del Ministerio de Transporte de que le enviarán esos fondos.

Pero en una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se trajo el compromiso verbal de que el municipio va a recibir algún tipo de ayuda financiera para no verse obligado a aumentar el boleto de transporte urbano.

“Estamos dialogando con funcionarios nacionales para tratar de conseguir fondos. Hasta ahora, hubo más subsidios para el interior que para las áreas metropolitanas”, dijo Mestre.

Los empresarios exigen un incremento de boleto de inmediato para cubrir el aumento salarial de los choferes.

Según sus números, el pasaje se debería ir a 12 pesos.

Mestre había prometido que no habría más aumentos del boleto durante este año, pero para lograr ese objetivo debería subsidiar con más 110 millones de pesos a las empresas.

De no conseguir subsidios del Ministerio de Transporte, la otra posibilidad es que le envíen Aportes del Tesoro Nacional (ATN), 
como se hizo con otros municipios.

Los ATN provienen del Ministerio del Interior que conduce Frigerio, el funcionario nacional que sostiene las relaciones con los gobernadores e intendentes de todas las fuerzas políticas.

Fuente: La Voz del Interior