Misiones: Mochilas transparentes contra armas y drogas

Nada que esconder. Los alumnos de la Escuela Normal Número 2, de Montecarlo, en Misiones, con sus flamantes mochilas transparentes.

Nada que esconder. Los alumnos de la Escuela Normal Número 2, de Montecarlo, en Misiones, con sus flamantes mochilas transparentes.

Son obligatorias para los alumnos de una escuela secundaria de la localidad de Montecarlo. La medida fue tomada entre las autoridades, los padres y los estudiantes.

Los alumnos de una escuela secundaria de la localidad de Montecarlo, en Misiones, deberán concurrir con «mochilas transparentes» para evitar que en ellas puedan ocultarse armas o drogas, de acuerdo a la disposición emanada de las autoridades de la institución.

La medida, que se puso en práctica a modo de ensayo en la segunda mitad del ciclo escolar 2013, se transformó en una exigencia para todos los alumnos de la Escuela Normal Superior Número 2 en el presente período por los resultados obtenidos hasta este momento.

La directora del establecimiento, Nora Argüello, destacó, en declaraciones al sitio Noticiasdel6, que la disposición surgió como un reconocimiento público a las dificultades existentes con la violencia y las drogas tras una evaluación realizada entre autoridades y padres de los educandos. Con el apoyo de autoridades municipales y provinciales «a partir del establecimiento de la medida ya no tuvimos chicos que llevaran elementos contundentes, como sí ocurría antes», indicó.

«No digo que después de esta medida no existieron otros pequeños problemas, pero fueron menores y pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres», manifestó la directiva. Enumeró entre los puntales de la resolución implementada al trabajo realizado por las psicopedagogas de la escuela, respecto de los problemas de los estudiantes, y el control llevado a cabo por parte de las autoridades.

«Ayudó mucho el taller para padres, hicimos reuniones con ellos, también con determinados cursos que tenían planteamientos disciplinarios más específicos, fue una decisión consensuada, a pedido del Centro de Estudiantes y con apoyo de los padres», añadió.

Arguello insistió en la necesidad de que los padres dediquen más tiempo a compartir actividades con sus hijos y señaló a la droga como «otro de los grandes problemas en los que tenemos que actuar todos para prevenir». «La violencia no es una cuestión de la escuela sino de la sociedad, entre todos debemos combatirla, tenemos que ocuparnos de nuestros hijos para no perderlos», agregó.

Fuente: La Capital de Rosario