Municipales de Córdoba tendrán que «poner la cara» ante un reloj facial para dar el presente
12/08/2015 SINDICATOS
Iris Uyúa, de Recursos Humanos del municipio, confirmó que se utilizarán relojes faciales para entrar y salir de la jornada laboral.
La Municipalidad de Córdoba pondrá en funcionamiento un sistema de relojes faciales para que sus empleados marquen la entrada y la salida de su jornada laboral. En uyna primera etapa se colocarán 30 dispositivos.
“El reloj facial es un sistema más moderno que ha venido a suplir algunos inconvenientes que presentan las huellas dactilares por manipular sustancias corrosivas, esto hace que haya personal que tenga dificultad en la marcación”, explicó la directora General de Recursos Humanos del municipio, Iris Uyúa.
“Este sistema contempla el tamaño y el volumen del rostro. A través de un proceso geométrico y fotométrico detecta la cara de mayor similitud que tiene. En ese momento se registra el ingreso”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.
“El precio es exactamente igual. Ya se están instalando en las áreas donde existen mayor cantidad de personas con problemas de huellas dactilares y pensamos ir reemplazando ese sistema en el resto de las áreas”, relató Uyúa.
Suoem
El vocero del Suoem, Damián Bizzi, señaló que no tiene “conocimiento de forma oficial de un nuevo método de controlar el presentismo de los compañeros”.
“Si es para mejor bienvenido sea, pero sería bueno saberlo antes”, opinó Bizzi.
Actualmente, la mayoría del personal marca con las huellas dactilares pero hay áreas donde el tipo de trabajo que se desarrolla genera inconvenientes en las marcaciones. Hay que tener en cuenta que, existen trabajadores comunales que utilizan materiales corrosivos y otros. Esto suele generar problemas para registrar la entrada o salida.
Detalles
El nuevo reloj facial toma el tamaño y el volumen del rostro de la persona que procede a efectuar la marcación.
Concreta un proceso geométrico y fotométrico, por lo cual es imposible apelar a fotografías de celulares u otras cosas para desarrollar el registro de ingreso o egreso.
Se trata de un sistema más moderno, que, además, optimiza el control de ausentismo de los recursos humanos comunales.
En estos últimos tres años y medio, la Municipalidad digitalizó los legajos de sus empleados e implementó el recibo en línea.
Ambos hechos implican ahorro económico y de tiempo, al tiempo que se redujo el uso de espacio.