Municipio de Villa María: no hubo renovación de contratos de trabajadores

En un final de año complejo y una coyuntura nacional de crisis, decenas de contratos municipales fueron dados de baja en las últimas horas.

En un final de año complejo y una coyuntura nacional de crisis, decenas de contratos municipales fueron dados de baja en las últimas horas.

Hoy vencían los contratos de trabajadores que prestaban servicio al estado municipal y se les notificó que no serían renovados para el próximo año.

El estado municipal atraviesa una emergencia económica que se declaró el primer día que asumió el intendente Eduardo Accastello por una deuda que presentan las arcas municipales.

El mandatario se había referido a este tema y dijo que: “Los contratos se rescinden tanto en la provincia como en la municipalidad, los mismos tienen una fecha de finalización, lo que se está evaluando con los secretarios es cada uno de los casos y cómo ha sido el cumplimiento, la tarea. La ponderación la hacen los secretarios y eso nos llevará a evaluar la continuidad de los contratos”, había declarado a este medio el intendente días atrás.

Sin trabajo

Fuentes cercanas al sector de la salud confirmaron la no renovación de 48 contratos de trabajo para el área municipal.

En todos los casos manifestaron dolor y angustia por la perdida laboral, destacando que muchos habían prestado servicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el marco de la pandemia que atravesó el país.

Según pudo conocer este medio, se estarían organizando para repudiar la medida el próximo miércoles 3 de enero frente al palacio municipal.

Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) no se emitieron comunicados y no expresaron opinión todavía.

Emergencia económica

El proyecto de emergencia económica municipal fue avalado de manera unánime por los ediles de las 12 bancas el pasado 10 de diciembre.

El proyecto que encontró el aval de los ediles y que está vinculado a las finanzas públicas fundamenta que del arqueo de caja que entregó la gestión saliente se desprende una importante deuda.

También plantea que se han solicitado préstamos a diferentes Bancos para pagar sueldos y que conforme al arqueo de caja “es escasa la existencia de dinero y no hay ahorros”, había expresado Accastello en relación a la situación financiera de Villa María tras el cambio de gestión.

Fuente: puntalvillamaria