Musimundo reabre 16 sucursales

Esto implica la reincorporación de más 140 trabajadores y el retorno de la marca a las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Negro, entre otras

Esto implica la reincorporación de más 140 trabajadores y el retorno de la marca a las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Río Negro, entre otras

En los últimos tiempos, Musimundo padece una crisis originada en la disminución del consumo promovida por las políticas de ajuste.

Las licenciatarias de la marca Musimundo, EMSA (Electrónica Megatone SA) y Carsa SA celebraron un acuerdo a partir del cual EMSA pasará a gestionar 37 sucursales ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y Sur del país y en la Provincia de Buenos Aires que pertenecían a Carsa, de las cuales 16 de ellas habían sido recientemente cerradas.

El acuerdo involucra a 335 trabajadores que, conservando todos sus derechos y antecedentes laborales, pasarán a depender de aquí en adelante de EMSA.

El compromiso celebrado entre ambas compañías es un paso sumamente importante para la marca Musimundo que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular.

Al respecto, desde la Dirección de EMSA manifestaron: “estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores”.

A su vez, agregaron que “tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”.

De esta manera Musimundo vuelve a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro, entre otras, y ratifica su compromiso de acercarle a sus clientes las mejores propuestas en electrodomésticos, tecnología y entretenimiento, en sus más de 210 sucursales distribuidas en todo el país y atendidas por sus más de 3.000 colaboradores.

Adicionalmente la empresa continúa desarrollando su propuesta de e-commerce a través www.musimundo.com y sus más de 650 puntos de entrega.

Fuente: Patagónico