No llegan fondos y los municipales de Ucacha podrían endurecer las medidas

74129684
Mientras el intendente agiliza las gestiones ante los Estados provincial y nacional, los empleados continúan de paro y analizan un posible acampe frente al Municipio. “No podemos esperar tanto”, dijo un trabajador

“No podemos esperar tanto para cobrar sólo un 20 por ciento. Se nos atrasan las cuentas y el fiado no existe”. De este modo, un trabajador municipal de Ucacha describió la crítica situación que atraviesan en los últimos días por no poder cobrar en tiempo y forma sus haberes de octubre.

“En mi caso, me cortaron la tarjeta y seguramente con el cable pasará lo mismo. No son cosas urgentes, pero por qué tengo que seguir pasando por esta situación. Mi familia y yo esperamos que se revierta y podamos cobrar nuestro sueldo con normalidad”, se lamentó.

Durante toda la jornada de ayer se aguardaba con singular expectativa que se produjera un pago o al menos otro adelanto del sueldo de octubre, del cual la mayoría -aunque no todos los trabajadores municipales- recibió un 20%.

“Es totalmente insuficiente. Hay mucha preocupación y tristeza porque si no podemos cobrar octubre, qué puede ocurrir en noviembre y diciembre, cuando los gastos y pagos de sueldos son prácticamente el doble”, señaló a PUNTAL Daniel Bustos, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales del Sudeste y Zona.

También estuvo presente ayer en Ucacha el secretario general de ese gremio, Marcelo Gentile, quien ratificó que mantendrán tal medida hasta que aparezcan los fondos. Tras esperar hasta pasado el mediodía y advertir que no se producían novedades, los municipales analizaban los pasos a seguir, sin descartar nuevas medidas para hacer conocer su malestar ante la falta de pago de sus haberes.

Trabajadores consultados por este medio señalaron que entre las medidas se analiza la posibilidad de “acampar frente al Municipio”. “No estamos enojados con nadie, sólo queremos cobrar los sueldos como cualquier trabajador”, sostienen los empleados del Municipio ucachense.

Cien familias

Alrededor de 100 familias son las que dependen de su trabajo en el Municipio local, cuyo intendente, Javier Paulucci, gestiona ante el Gobierno de la Provincia en otros estamentos el envío de fondos que le permita hacer frente a los sueldos.

Se esperaba que ayer lunes llegaran fondos, pero finalmente no se concretó tal arribo.

Cabizbajos, los municipales volvieron a reunirse en la mañana de ayer, en que sólo cubrieron las guardias en el Hospital y el Geriátrico, y tras no escuchar novedades ni promesas, acordaron estar en vigilia durante toda la noche y decidirían los pasos a seguir.

“Que venga el intendente y nos diga cuándo nos pagarán los sueldos, nada más que eso. Y que nos den la seguridad de que los fondos estarán en los meses que vienen. ¿O es que se gastaron la plata en hacer campaña?”, se preguntó uno de los municipales afectados.

Este martes se presenta como crucial, ya que mientras el Ejecutivo gestiona los fondos para abonar los sueldos, los municipales pretenden endurecer su postura y esperar que cumplan con el pago pendiente, ya que advierten que muchos de los servicios ya les fueron cortados por la imposibilidad de cumplir con los pagos correspondientes.

Fuente: Puntal