Para el Intendente de Famatina ,“Los municipios son rehenes del Poder Ejecutivo”
02/02/2015 POLÍTICAPara el intendente de Famatina “la falta de coparticipación municipal y el manejo de manera discrecional” del reparto de fondos por parte de Casa de Gobierno “es indignante”. “Un gobernador no puede castigar a opositores quintando fondos a las comunas como la mía”. Por ello, Bordagaray llamó a votar en 2015 por Fuerza Cívica: “ojalá los riojanos no nos equivoquemos nuevamente”.
El intendente de Famatina Ismael Bordagaray, realizó fuertes declaraciones sobre el momento de la provincia y de su departamento.
Se refirió a la situación de los municipios de la provincia “quienes siguen siendo rehenes de la voluntad y el humor de un gobernador que perdió todo contacto con la realidad, la verdad es que las situaciones de emergencia y las grandes necesidades sociales del pueblo ponen en evidencia las falencias y escasez de recursos que tenemos los intendentes” aseveró.
“El gobernador acusa a los suyos y a los opositores de falta de gestión pero la realidad es que él maneja los fondos de la provincia a gusto y places, y se encarga de cerrar puertas en nación a todo aquel que pretende hacer algo bueno en la provincia. Mientras el Gobierno provincial está ocupado tratando de que alguno de sus candidatos mida algo y de meter a la gente en una interna mentirosa y que no representa a nadie; los grandes problemas de los riojanos siguen esperando algún tipo de atención y solución” enfatizó.
A su vez consideró que “este será un año particularmente complejo, por ser electoral y porque sin ninguna duda el próximo gobierno de La Rioja no representara este modelo bederista agotado y sin rumbo, eso hace que muchos de los llamados de paladar negro busquen refugios e intenten generar una supuesta división, para lograr que haya un “cambio que nada cambie” como es su costumbre”.
“Sera el pueblo de La Rioja quien decida nuestro futuro ojala no nos equivoquemos nuevamente” expresó Bordagaray al culminar.