El Parque Industrial Regional de San Justo ya comercializó 60% de los lotes disponibles
08/03/2016 MUNICIPIOS
Los intendentes que administran el predio se reunieron con el ministro de Industria, Roberto Avalle, y le anticiparon la inminente inauguración de este megacomplejo fabril.
En el marco de una reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, los intendentes de las localidades de Brikmann, Porteña, Seeber y La Paquita confirmaron la inminente inauguración del Parque Industrial Regional del Nordeste que construyeron los mencionados municipios con el apoyo de la Provincia.
El mencionado predio constituye un ejemplo de asociatividad y trabajo en conjunto entre las cuatro localidades que unieron esfuerzos para promover el desarrollo industrial de sus pueblos y de la región en su conjunto.
En el encuentro, Avalle destacó la importancia “del trabajo asociativo entre intendencias, más allá de la pertenencia a diferentes signos políticos, en pos del bien común de la región”. El titular de la cartera productiva remarcó el fortalecimiento y puesta en valor de la zona “para lograr la radicación industrial que derive en más fuentes de trabajo e impacte positivamente en el desarrollo regional”, señaló.
Los intendentes adelantaron que en los próximos días anunciarán la inauguración oficial del predio fabril que hoy tiene vendido el 60% de los lotes a empresas de la región. Este Parque Industrial Regional está ubicado a pocos metros del cruce de Rutas 1 y 17, en el departamento San Justo.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, y los intendentes de Brinkmann, Gustavo Tévez; de Porteña, Carlos Baigorria; de La Paquita, Rubén Para, y de Seeber, Edigio Ferrero.
En Córdoba, la creación de Parques Industriales se encuentra regulada a través de la Ley Provincial Nº 7255 sancionada en 1985. Existen más de 20 emprendimientos en otras tantas localidades y el de San Justo es el único que tiene características de regional o intermunicipal. Los Parques Industriales fomentan la radicación de empresas para el desarrollo de la actividad fabril sin afectar al entramado residencial. Además, ayudan a la planificación de los municipios y la concentración de los servicios de alta demanda.